24 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
16 Jul. 2023

SABADO MAGALLÁNICO

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - Magallanes Azul derrotó a Comercio con lo justo y se metió en la final del Torneo Apertura, mientras que Magallanes Blanco venció por penales a El porvenir en el tercer partido de los play off y hoy se medirá con Argentinos del Sur para dirimir el segundo finalista.

El Blanco dio el batacazo en los play off, ya que había comenzado goleando en la serie el equipo de La Cantera en el primer partido, pero ya en el segundo y con justicia Magallanes pudo ganar y forzar el tercer partido.
Este último cotejo fue muy parejo, tanto que finalizó empatado y se definió por penales.

Abrió la cuenta Félix para Magallanes Blanco, luego de entrar pisado y definir al primer palo de Rivero.

En el segundo tiempo el empate de El Porvenir llegó en los pies de Garín con un golazo de toqueteo y pisadas, en el que el Blanco no pudo hacer absolutamente nada ya que parecía haber entrado dormido.

En los diez minutos restantes no pudieron sacarse ventaja y en los penales Magallanes salió victorioso con la definición en el último penal de Natanael Mansilla, luego de que Calderón falle el suyo.

Hoy por la tarde tendrá que verse las caras con el duro Argentinos del Sur para saber quien enfrentará a Magallanes Azul en la final.

MAGALLANES AZUL POR OTRA ESTRELLA

Comercio dio batalla todo el partido y no dejó jugar cómodo al Azul nunca, podría tranquilamente haberse llevado esta llave, pero siempre Magallanes saca a relucir su chapa y logra llegar a las instancias finales.

Apenas comenzado el cotejo Seveca marcó el primer tanto poniendo en ventaja al verdinegro, con una volea fenomenal luego de una gran asistencia de Sánchez.

El empate no tardó en llegar y fue Douglas Romero el encargado de decretar la igualdad, después de recibir un centro atrás de Oberti.

Logró darlo vuelta el Azul en una jugada individual de Mauricio Martínez, quien no solo pasó a la final como jugador, sino que metió en la semis al Blanco, ya que oficia de DT de dicho equipo también.

Comercio volvería a estar arriba en el marcado, revirtiendo la tortilla. Primero con el empate del número 17 Carpio metiendo un puntinazo inatajable, y luego con el tanto de Quintuy a dos minutos del final de la primera etapa.

 En la segunda etapa empardaría las cosas Romero, cuando parecía que Comercio estaba para liquidarlo, una triangulación magallánica entre Martínez, Agustín Sánchez y el goleador.

Rápidamente se levantó de esa situación el verdinegro, con Casanova que capturo un rebote en el área otorgado por Araujo poniendo las cosas 4-3 a once minutos del final.

Douglas Romero conseguiría su Hat Trick con un tacazo fenomenal al ángulo superior derecho de Topalda, con polémica ya que la gente de Comercio se quejaba de que el balón no había ingresado, sino que había pisado afuera luego de pegar en el travesaño.

El quinto tanto del azul para dar vuelta la historia fue anotado por Agustín Sánchez, picándola sobre la humanidad de Topalda, pero Comercio igualaría las acciones no dando respiro a la gente presente en el estadio, a través de Casanova luego de un error garrafal de Araujo en la salida, forzando el partido a tiempo extra.

Ya en el suplementario Magallanes conseguiría la diferencia final de 6-5 con un golazo de Agustín Sánchez nuevamente, esta vez de volea clavándola en un ángulo y otorgándole una nueva final al equipo más ganador de Ushuaia.