MENDOZA. -Después de 26 años el equipo “Burrero” obtuvo el torneo más importante a nivel nacional en el futsal autentico, destacaron Juan de Lucía por valla menos vencida, Matías Bernardelli como goleador y al enorme Gonzalo Pires, el mejor jugador del campeonato.
El Jockey Club se consagró campeón de la División de Honor tras vencer a Flamengo de Comodoro Rivadavia en una final que convocó a 4.200 personas en el
Aconcagua Arenas. En tanto, el Club
Cementista de Las Heras completó el podio.
La final tuvo sus altibajos, pero el Burrero hizo mérito para romper con aquella racha y continuar su brillante historia. Flamengo presionó, pero no inquietó a este equipo que a los 5 minutos ya se había puesto arriba por un gol en contra.
Luego, 3′ después Gaspar Bátiz armó una gran jugada personal y le cedió la pelota a Gonzalo Pires, quien ingresó por el medio del área para mandarla a guardar al arco para el 2 a 0 parcial.
A la postre, apareció Facundo Colombi quien sacó un remate cruzado por abajo que dio el palo y el balón rebotó en la cabeza del arquero Alejandro Soto para anotar el tercero y sellar la victoria.
Esta vez la suerte estuvo del lado de los mendocinos, que festejaron con la gente (4200) que acompañó y alentó sin cesar. Porque el Jockey no sólo festejó por ganar este certamen, sino que se quedó con el premio de valla menos vencida con
Juan de Lucía y Matías Bernardelli y al enorme Gonzalo Pires como el goleador del certamen y el mejor jugador del campeonato, respectivamente.
El campeón logró esta conquista tras dejar en el camino a rivales que son exponentes en el futsal local como a Talleres en octavos de final y a
Cementista en la semifinal para llegar a la final invicto.
CEMENTISTA TERCERO
Antes de la gran final, se disputó en el mismo escenario de juego el partido por el tercer puesto del certamen con victoria de Cementista de Mendoza ante La Reserva de Caleta Olivia por 6-3.
Diego Tagua, Santiago Verón, Juan Gallina -dos veces- y otros dos de Maxilimiano Miranda marcaron los goles del equipo mendocino, mientras que Cristian Almada, Alan Cortez