19 Octubre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
05 Jun. 2023

MAGALLANES AZUL LE GANÓ A PORVE Y ESTIRA SU VENTAJA. CUERVOS DEJO ATRAS AL "LOBO"

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - El conjunto líder del torneo dirigido por Damián Barría en esta ocasión, derroto 6-1 a El Porvenir en lo que fue el partido de la fecha, de esta forma mantiene el liderato con comodidad.
Cuervos por su parte derrotó a Deportivo Ushuaia en un gran partido.

“Maga” Y “Porve” estaba catalogado como un encuentro atractivo por lo que siempre le dan al show y al espectáculo, al ser dos conjuntos con grandes jugadores y planteles muy completos.

Sin embargo, el primer tiempo aburrió a todos y fue un 0-0 casi sin emociones, muy parejo y con pocas situaciones claras de de gol en los arcos tanto de Ortega como de Rivero.

La segunda etapa fue mucho más atractiva, ya de movida lo tuvo Porvenir con Miranda quien definió al palo izquierdo de Araujo que nada podía hacer, pero la bocha se fue ancha.

Sorpresivamente quien abriría el marcador seria el arquero de Magallanes, Franco Araujo quien reemplazo a Ortega, pegándole un derechazo que se clavó en la vaya de “Charly” Rivero.

A partir de ese tanto, se rompió el encuentro donde “El Porve” salió a buscar el empate y de esa manera se abrieron los espacios para “Maga” que puedo liquidarlo jugando con mayor tranquilidad con la ventaja a su favor.

El segundo llegó luego de una buena jugada de Silva que abrió para Agustín Sánchez, que cambio de frente para que Mauricio Martínez defina a colocar al segundo palo.

A los pocos segundos Facundo Stein la peinó luego de una picadita de Sánchez que con su segunda asistencia consecutiva y el partido quedaba 3-0 para los azules.

El cuarto tanto lo convirtió “Pela” Schwarz, después de un disparo potente de “Fran” Martínez que Lenti no pudo contener, despejo para el costado donde ahí estaba el “Pela” para anotar tirándose al piso.

Oberti de cabeza con el arco vacío decretó el 5-0, que era totalmente sorpresivo por el trámite del partido, ya que había sido muy parejo y en 4 minutos pasó a una goleada inalcanzable prácticamente para Porvenir.

Martínez realizo una gran jugada por izquierda, metiendo la contra letal y cediendo para Schwarz nuevamente que anotaba su dopieta, siendo este el sexto y último tanto del equipo Magallánico.

El descuento llegaría solo para decorar el resultado en los pies de Caligari. 6-1 final y Magallanes cada vez estira su ventaja un poco más.

CUERVOS FUE MAS QUE DEPORTIVO USHUAIA

Otro de los cotejos que llamaban la atención por la calidad de sus jugadores, era el que enfrentaba al “Lobo” ante el Azul Grana.

Un partido trabado que se mantuvo cero a cero durante gran parte de la primera etapa y logró abrirse con la incorporación de lujo que metió Cuervos Azul. Estamos hablando de “Luchi” Nicoliello quien entro de gran manera y anotó el gol apenas en su segunda pelota.

El segundo tanto de “Luchi” llegaría después de un pase de Fernández en una jugada colectiva interesante del equipo de “Boedo” a 20 segundos del final del primer tiempo.

El mismo Fernández quien había asistido en el tanto anterior, anotaría el 3er tanto apenas comenzado el segundo tiempo, luego de que Aranda peleara y trabara la pelota en la parte derecha del ataque Cuervo.

El descuento del “Lobo” vino en los pies de Nico Quinteros de zurda, que puso un poco más de picante al partido ya que el “Naranja” se acercaba en el marcador a falta de diez minutos.

Deportivo lograría un nuevo descuento en los pies de Quinteros nuevamente con un terrible golazo. Pivoteó una pelota de espaldas, giro para su zurda y le rompió el arco a Ponce.

Pimentel tuvo el empate a los pocos segundos, pero la tiró por arriba del travesaño. Automáticamente Quinteros dentro del área pudo haber marcado dos veces, pero el palo se lo negó.

A esta altura el “Naranja” claramente merecía la igualdad, pero el destinó y la puntería se lo negaron.

En una jugada polémica mientras atacaba Deportivo, lo bajaron a Quinteros, no se cobró faul y de esa pelota vino el gol de Mamani después de una jugada bárbara de Aranda. 4-2 para Cuervos en un segundo tiempo para el infarto.