DEPORTIVO ESQUINA Y SANIDAD DEFINEN EL NACIONAL C-20 ZONA NORTE
FEFUSA (MENDOZA)
ESQUINA, CORRIENTES.-En los últimos tiempos, el equipo de Sanidad ha sido uno de los que ha recibido más atención por su desempeño en las categorías formativas de Mendoza.
Giuliano Capezzone, DT del conjunto decía antes del torneo lo que significaba esta nueva experiencia. "Allá donde vamos, vamos a competir. En esta ocasión, no viajamos con muchos jugadores, tenemos un plantel reducido. Desafortunadamente, dos jugadores clave se han lesionado, por lo que hemos llamado a dos refuerzos para compensar su ausencia. Solo tenemos un arquero, pero estamos bien y creo que estamos listos para pelear por el título, como siempre lo hemos hecho", afirma Capezzone quien es el alma mater de un proyecto que crece día a día.
"Para ser completamente honesto, aunque siempre hemos ido a donde sea con los jugadores que tenemos, nunca hemos utilizado el hecho de tener pocos jugadores como excusa", asegura el técnico. "Nuestra intención es terminar el año con los jugadores de la categoría 2003, con la que hemos estado trabajando durante un tiempo y con la que hemos ganado varios títulos en la Copa de Oro, junto con las categorías 2002 y 2001. Hay varios jugadores que han sido preseleccionados y seleccionados, y este es su último año en las categorías inferiores. Así que queremos hacer este viaje sí o sí para despedirnos de esa camada que ha sido una de las mejores que hemos tenido en la categoría C20. Este viaje tiene una parte competitiva, pero también una parte simbólica tanto para mí como para los jugadores", agrega Yula con la pasión que lo caracteriza cuando habla de su club.
"Es la primera vez que vamos al Nacional de Juveniles, ya hemos estado en dos de Cadetes y uno de Primera. Sabemos que es diferente, un poco más competitivo, aparentemente. Nunca he estado en Esquina (Corrientes), pero sé que es difícil, que los rivales son buenos y un poco más firmes que en la categoría de Cadetes. En cuanto a los rivales en sí, realmente no sé mucho sobre la zona en la que nos ha tocado jugar. Sé que hay un equipo local que es muy difícil de vencer en su cancha y que tenemos que tener cuidado con las tarjetas amarillas y las expulsiones. Pero bueno, vamos a aprovechar esta oportunidad. Quedamos muy decepcionados el año pasado cuando nos eliminaron del Nacional. Este viaje no lo reemplaza, pero al menos podremos sacarnos las ganas", comenta el técnico.
En cuanto a cómo han financiado este viaje, Capezzone mencionó: "Hemos estado recaudando como locos, porque sin dinero no hay posibilidad de viajar. Hemos organizado una rifa importante, en la que sortearemos un televisor, una caja de vino y una cena. Hemos vendido números en todo el club, a los jugadores que viajan y a todos los demás miembros del equipo, porque sin la colaboración de todos no habría manera de recaudar lo suficiente para el viaje. Además de eso, un grupo de padres ha creado un kiosco en los partidos locales. Estamos haciendo todo lo posible para recaudar todo lo que podamos", dejó Capezzone en el final antes de agradecer por todo este trabajo a los padres y a Cecilia Barros, jefa técnica del Polideportivo.
Después de tanto esfuerzo, mañana definirá la final ante el equipo local Deportivo Esquina para ver quien es el mejor equipo C-20 a nivel nacional de la zona Norte.