RIO GRANDE.- La primera reunión de la FFF dejó prácticamente confeccionado el calendario 2023 con los tradicionales torneos Apertura y Clausura, a la vez que se sumará entre semana la actividad de la Copa Ciudad de Río Grande, la cual incluirá fase de grupos.
La reunión estuvo encabezada por Gladys Andrade, Pablo Urrea y Emiliano Sala, quienes hicieron un pormenorizado detalle del plano institucional de la Federación.
En primera instancia Andrade, tras un largo trabajo de recopilación de documentación, explicó que la mayoría de los clubes tiene deuda y deberán ponerse al día, con planes de pago que se extenderán hasta las cuatro cuotas.
A continuación Urrea resumió la actividad del Congreso Ordinario de la CAFS y, por último, tomó la palabra Sala con la descripción de las competencias a disputarse y los costos en materia de inscripción, derecho federativo, seguro y arbitraje.
En cuanto al torneo de verano, hasta el momento son 12 los equipos confirmados y se espera la decisión del resto de los clubes hasta el martes venidero, día en que se concretará una nueva reunión.
Respecto a las selecciones se trabajará para que las tres categorías puedan viajar como se hizo en los últimos años, aunque resta definir quiénes serán los entrenadores de las mismas, por lo que se abrirá un proceso de presentación de proyectos.
El torneo de verano comenzaría el próximo fin de semana y el Apertura se largará el 10 de marzo, siempre que los clubes completen la documentación requerida.
La Copa, en tanto, empezará el miércoles posterior al Apertura en lo que será su segunda edición, ya que se disputó por primera vez en 2017.