MENDOZA.- El Futsal de Mendoza tiene nuevo campeón: Cementista derrotó 2 a 0 a Regatas y se quedó con el torneo clausura de futsal.
Con goles de Juan Gallina y Gonzalo Abrego, el equipo del zanjón de los ciruelos volvió a gritar campeón.
En un partido muy cerrado, los del Lago tuvieron la chance con un penal en la primera etapa, pero el triunfo quedó para los lasherinos, que dominaron el segundo tiempo y golpeó en los momentos claves.
La primera parte fue muy pareja y hasta tuvo al Lago con la oportunidad de romper el cero. Delugan tuvo la oportunidad de penal, pero Yael Corzo le ahogó el grito. Así, la etapa inicial terminó en cero. En el complemento, Fernández ajustó las piezas y su equipo salió con todo. Juan Gallina casi de arranque marcó el primero de la noche. Regatas siguió buscando por todos los medios el empate, pero Cementista fue inteligente para cerrarse defensivamente y apostó a la contra. En uno de esos ataques, Gonzalo Abrego sentenció la historia con el 2 a 0.
En el año 2019, Cementista había derrotado a Regatas en el Ribosqui y ahora repitió la historia, en una accidentada final que debió reprogramarse por la lluvia del sábado.
Con el triunfo, el equipo de Las Heras vuelve a gritar campeón tras su última consagración en el año 2020 y rompe con la hegemonía de Andes Talleres (ganador de los últimos dos torneos locales). Con la culminación del torneo Clausura, el fútbol de salón masculino cierra el año con muy buenas actuaciones: Jockey Club fue subcampeón nacional, Regatas terminó tercero del Mundial de Clubes más Andes Talleres y Cementista como los ganadores locales.