QATAR.- El Seleccionado Argentino de Fútbol dio la vuelta olímpica logrando la tercer copa del mundo para nuestro país, derrotando por penales a Francia.
Por un solo día Futsal Ushuaia no hablará de futsal. Es que alegría desborda los corazones de todo el pueblo argentino que hoy tuvo un festejo en cada rincón de nuestra tierra.
El seleccionado comandado por Lionel Scaloni jugó 75 minutos increíbles de la mano de Di María, Messi, Enzo y Mac Allister, logró ponerse en ventaja 2-0 cómodamente y manejando los hilos del cotejo. Sin embargo, el futbol siempre tiene estas cosas, y en dos minutos puede cambiar toda la historia.
Y así fue como sucedió, a pesar de los goles de Messi y Di María, Mbappe anotando por duplicado consiguió el empate a poco del final. Un final que fue para el infarto porque lo pudo haber ganado Francia con una contra letal que el ”Dibu” Martínez logró despejar con su pie izquierdo, pero también lo tuvo Lautaro Martínez con un cabezazo que se fue cruzado.
Se fueron los 90 minutos y llegó el alargue donde nuevamente Argentina se pondría en ventaja con un gol de Messi a falta de 10 minutos para la gloria. Pero el destino nos tendía una trampa y nos decía que seguiríamos sufriendo.
Mbappe tiró cruzado y la bocha dio en el codo de Montiel. Penal para Francia y nuevamente Kilyan marcaba el tanto del empate.
Nos fuimos a los penales y allí otra vez enorme como siempre Martínez conteniéndole el penal a Coman. Tchuameni disparó afuera y le dejó servida la situación a Montiel que tuvo su revancha del penal que había cometido, y la mando a guardar para darnos la corona máxima.
Mañana volveremos hablar de futsal como los 365 días del año. Hoy tocaba agradecer y festejar con estos muchachos que nos han dado un regalo de navidad inolvidable.