PARANÁ SE LLEVÓ EL TORNEO NACIONAL FEMENINO
ANALISIS (PARANA)
TUCUMÁN.-Las chicas de la selección paranaense de futbol de salón derrotaron a sus pares de Corrientes por 3 a 1 y se consagraron campeonas del Argentino de Selecciones disputado en el Complejo La Usina de San Miguel de Tucumán.
La final se jugó este viernes y el festejo fue para las dirigidas por Jonás Jaimes, que venían de superar a Mendoza, tetracampeón del certamen.
Es la primera vez que el elenco femenino de la APFS consigue el ansiado trofeo y lo hizo gracias a las conquistas de Florencia Arce, en dos ocasiones, y Iara García. Por su parte, Gabito Gutiérrez anotó el descuento, con la colaboración de una paranaense, para las correntinas.
El representativo de la APFS venía de subirse a dos podios en Pinamar 2017 y Misiones 2019, pero esta vez alcanzaron su mejor actuación en el torneo. Paraná encabezó las posiciones seguido por Corrientes, Mendoza y Tucumán.
Iara García obtuvo el premio a la goleadora y también a la mejor jugadora del campeonato organizado por la Asociación Tucumana de Futsal Femenino.
Las paranaenses venían de dar la nota al eliminar a Mendoza por 3 a 2, mientras que las correntinas llegaron a la definición con un triunfo ante las locales por 1 a 0. Durante el certamen consiguieron seis victorias en la misma cantidad de presentaciones.
La campaña
El seleccionado de la APFS se quedó con la Zona A, luego de vencer a Comodoro Rivadavia (4-3), Formosa (5-0) y Rosario (7-0). Ya en cuartos de final venció a Resistencia (4-2), en semis a Mendoza (3-2) y eliminó al ganador de seis de las últimas ocho ediciones. En la definición, derrotó a Corrientes (3-1).
Las campeonas y su cuerpo técnico:
Gisela Llull, Andrea Saravia, Julieta Olivo, Laura Ortiz, Gabriela Ábalos, Marianela Gómez, Iara García, Florencia Arce, Yanina Barboza, Rocío Nichea, Florencia González, Juliana González, Ana Medrano y Corina De Bernardi forman parte del plantel paranaense.
Mientras que el staff que conduce al equipo está encabezado por Jonás Jaimes, también actual entrenador de la selección argentina femenina de futsal. Sus colaboradores son Martín Todaro (asistente técnico), Carolina Mateos (preparadora física) y Eduardo Palleiro (entrenador de arqueros).