C-20: EN UNA ESPECTACULAR FINAL COMODORO GRITO CAMPEÓN
SALONISTA 30 y SANTIAGO GONELLI
COMODORO RIVADAVIA.- La selección local C20 se consagró campeona argentina de la categoría, al vencer en el alargue 4 a 3 a Mendoza, en una final tremenda.
Muscianisi marcó la rápida ventaja de la Borravino, que tuvo chances para aumentar, aunque Comodoro tuvo chances para igualarlo pero fallaba en la puntada final.
Uriel Saldivia aumentó con un remate con desvío, pero nuevamente Mendoza se hizo fuerte con la pelota parada y de corner llegó el tanto de Alonso, para el 2-1 del descanso.
En el complemento, Di Paola en un contragolpe ponía el 3-1 y todo parecía cuesta arriba, pero llegando a la mitad, apareció la cabeza de Agustín Abello para asistir a Tiago Millaneri, mientras que Tiago Barría puso el 3-3, en un minuto fatídico para el elenco cuyano.
Comodoro lo luchó hasta el final, pero no pudo con el arquero Di Marco, mientras Mendoza se cargaba de faltas hasta llegar a la cuarta en los 40 reglamentarios.
Restaba minuto y medio cuando Tiago Barría le robó la pelota al arquero en presión y éste no tuvo opción que agarrarlo con la mano, fuera del área, con Mendoza cargado de faltas.
Barrientos se hizo cargo del tiro castigo y no perdonó, dándole la alegría final al Club Huergo y a todo Comodoro. La figura del campeón en la final fue Tiago Barría.
Según palabras del DT Marcelo Ramos, este es el puntapíe para seguir creciendo e intentar ser o igualar a Mendoza a pesar de haberlo derrotado, ya que este titulo significa mucho, pero aún falta trabajo y perseverancia para ser los mejores.
RIO GRANDE TERCERO
En el turno previo a la gran final del torneo C-20, se jugaba el partido por el tercer y cuarto puesto para saber quien se quedaría con el podio.
El conjunto dirigido por Damian Barria goleó 5-1 a Corrientes Interior con goles del “Toro” Barrientos en dos oportunidades, Ferreyra también en dos ocaciones y uno de Abdala. El descuento de Corrientes corrió por cuenta de Irrazabal.
Gran torneo para los del norte de la provincia que estuvieron a un pasito de una nueva final, y repitieron la posición obtenida en el Nacional de 1ra división demostrando que Rio Grande es una potencia nacional.