COMODORO RIVADAVIA. - La selección Ushuaiense C-20 derrotó en el gimnasio Huergo 5-4 a Caleta Olivia en un partido durísimo, físico, friccionado en el cual siempre estuvo debajo en el marcador y supo reponerse.
El partido comenzó parejo, y cuando marcaba el reloj los 3.45 minutos, Caleta fue el que se adelantó en el marcador. Marco Vallejos fue el autor del primer tanto del encuentro en una escapada por la banda izquierda y definiendo de zurda al palo de Simón Torres que no pudo sacarla.
Luego del saque del medio el verdiblanco pudo empatarlo con un remate de media distancia, pero fue bien contenido por el arquero de Olivia.
El primer tiempo se fue sin más emociones, luego de una etapa trabada y sin muchas llegadas.
Todo lo que no se vio en las 20 iniciales estuvo en la etapa final. Caleta Olivia se puso 2-0 con un pelotazo desde su propia área que alcanzó a peinar el pívot Echeverría por sobre el cuerpo de Torres.
Una buena jugada de tiro libre manejada por “Lalo” Lezcano quien sirvió Lemos para el descuento fueguino, pero automáticamente se da el saque de Caleta, Araneda decretaba el 3-1 y otra vez a remar para Ushuaia.
Así como vino rápido el 3-1, el 3-2 no se hizo esperar, un minuto posterior a la anotación de Olivia, llegó para empujarla Lezcano para descontar y ponerse a tiro del empate.
Igualdad que llegaría dos minutos después en los pies nuevamente de “Lalo” Lezcano recibiendo un pase atrás, luego de una presión alta aplicada por el equipo comandado tácticamente por Mariano Pérez Candia.
Echeverría nuevamente desnivelaría en una contra letal para Caleta que parecía se llevaría la victoria, pero nunca está perdido quien pelea.
Ushuaia se decidió por la presión y la búsqueda del empate al menos. Y este llegaría en los pies de Uriel Espinoza en una jugada polémica en la que todo Caleta reclamó foul al arquero, quien quedó tendido unos segundos en el piso acusando un golpe cuando ya tenía el balón en sus manos.
El equipo fueguino no se quedó conforme y siguió apretando, tal fue esa actitud ganadora que tras el saque del medio luego del empate, Thiago Benítez logró el tan ansiado gol de la victoria.