Ushuaia. Tierra del Fuego
COMODORO RIVADAVIA. - La selección fueguina C-20 logró su primera victoria al derrotar en un ajustado cotejo, 2-1 a su par de Puerto Deseado. Con este resultado sigue con chances concretas de lograr la clasificación.
Apenas comenzado el partido Ushuaia salió a buscarlo, y no tardó en llegar el gol. Antes de que se despertarán los equipos, un error en la salida del arquero de Puerto Deseado le permitió a Lezcano Candia, concretar con el arco vacío el primer tanto del cotejo y su segundo en el torneo nacional.
Tuvo otra chance clarísima Ushuaia unos minutos después, luego de una gran jugada colectiva por la banda, el pase atrás desde el fondo y solo contra el arco sin portero a la vista el jugador número 2 de verdiblanco dio el balón contra el poste perdiéndose una oportunidad inmejorable.
En el segundo tiempo se vio una tónica similar, con Ushuaia manejando bien el balón, y de contra Puerto Deseado intentando batir la portería de Simón Torres quien tuvo una muy buena actuación.
Promediando los últimos 20, un pase filtrado hacia la esquina para Lautaro Espinoza, quien con ojos en la nuca cedió para Darko Munch, que de derecha y con el arco semivacío definió con frialdad para poner el 2-0 y la tranquilidad verdiblanca.
Vino el cambio de cuarteto de nuestra selección, el cotejo no varió mucho en su desempeño, y Puerto Deseado no encontraba los caminos para llegar.
Como suele suceder luego de intensidad el match relajó un poco en revoluciones, por momentos aburrido.
Sin embargo, una salida mala del fondo fueguino, derivo en un remate desde lejos que se fue al córner, de allí vino un cabezazo sin peligro que se fue lejos. Pero nuevamente Torres equivocó su salida corta con la mano, y tras una buena pared Deseado descontó.
El marcador no se modificó a pesar de algunas llegadas de ambos lados.
Ushuaia se acomoda y allí van nuestros guerreros.