18 Enero de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
04 Ago. 2022

ANDES TALLERES BICAMPEÓN EN MENDOZA

GENTILEZA MDZ (MENDOZA)
MENDOZA.- El "Matador" goleó a Jockey, cómo había hecho con Don Orione en la semifinal, y se quedó con el título del Apertura 2022 de la Primera A masculina.

Andes Talleres se consagró campeón del torneo Apertura 2022 luego de derrotar a Jockey Club con un claro y contundente 4 a 1. Así, repitió el título logrado en la última edición local. Facundo Tejada, Tomás Civelli por duplicado y Gonzalo Aveiro anotaron los tantos de la goleada, mientras que Gaspar Batiz descontó a 20 sgundos del final.

El Torito Rodríguez de San Martín recibió la definición del certamen de Primera. Andes Talleres llegó entonado al partido tras golear en la semi a Don Orione 4 a 0, mientras que Jockey Club tuvo que transpirar para poder eliminar a Regatas en los penales. El partido del Matador fue perfecto de principio a fin, borrando de la cancha al Burrero.

Presión alta, mucha movilidad y un recambio de nombres permanente fue el ADN de Pablo Stahringer que encontró la apertura del marcador gracias a una gran acción de Martínez ingresando al área gambeta mediante y definiendo ante Maza, el arquero tapó el remate y el oportunismo de Tejada rompió el cero.

Andes Talleres dominó la primera etapa y se fue al descanso con dos goles de ventaja gracias a una bomba de Civelli (una de las figuras de la noche) que se incrustó en el ángulo. La diferencia era justa y pudo ser mayor pero Maza intervinó en cuatro pelotas claras de gol que dejaron a Jockey con vida pensando en la parte final.

El inicio del complemento mostró un Burrero herido que insinuó en los primeros minutos un posible descuento pero todo se esfumó con las conquitas de Aveiro y Civelli que sentenciaron la historia. El descuento de Batiz con el partido extinguiéndose fue anecdótico. 

El Matador es merecido campeón. Barrió en semis a Don Orione 4-0 y borró de la cancha a otro peso pesado como Jockey Club en la gran final. La soldiez de Pérez en el arco, la juventud de Busso, Civelli, Soldatti, Tejada, Gómez y Rodríguez mezclada con la experiencia de Martínez, Rodríguez, Alto y Diego Busso hicieron un combo perfecto para retener el título logrado el certamen pasado.