Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA. - El fin de semana ocurrió un lamentable hecho en el cual fue agredido uno de los árbitros que se encontraba dirigiendo el partido entre Deportivo Ushuaia y Argentinos del Sur. A raíz de esto, Alejandro Rivero integrante de la junta arbitral charló con “5 de Salón” y brindó su parecer.
Sergio Fernández conocido en el ambiente del futsal como “Formosa”, recibió una cobarde agresión por parte de un jugador de Argentinos del Sur mientras se encontraba arbitrando el partido que enfrentaba a dicho equipo y Deportivo Ushuaia.
“5 de Salón” se comunicó con Alejandro Rivero para que diera su opinión sobre el tema en cuestión, y aclaró que “estamos tristes por estos acontecimientos y esperamos que no vuelva a suceder. La sanción está en manos del tribunal de disciplina al cual ya le fue relevado el informe correspondiente. Estas cosas manchan nuestro querido futsal y todo el deporte. Venimos de un hecho muy feo donde una arbitra fue agredida en futbol 11 y estas cosas no pueden ocurrir”.
A su vez en diálogo con nuestra página, otro árbitro de la delegación, Diego Mierez nos decía su punto de vista sobre el tema, “se está viendo mucho nerviosismo en la gente, profundizado luego de la cuarentena por la pandemia. Hay poca tolerancia, agresión y enojo no solo hacia los árbitros, sino entre los mismos jugadores”.
Remarcó Mierez también “no obstante no se justifica para nada, ni debería ser el pie para llegar a estas acciones. Esperemos que el tribunal actúe de la mejor manera posible ejecutando sanciones ejemplificadoras, para que no ocurran hechos de violencia de ningún tipo nunca más”.
Vale aclarar que “Formosa” Fernández no viene teniendo buenas actuaciones, y pese a recibir una agresión de este tipo, decidió continuar con el partido, mostrando coraje y valentía.
Es cierto que los árbitros deben mejorar e intentar hacer de la mejor manera su trabajo, pero nada justifica esta violencia desmedida. Desde Futsal Ushuaia Repudiamos totalmente este accionar.