SE JUGÓ LA 2DA FECHA DE LA 1RA DIVISIÓN. MAGALLANES AZUL Y PORVENIR, IMPARABLES
SANTIAGO GONELLI
Compartír
USHUAIA. - Este fin de semana se disputó íntegramente en el gimnasio de Campolter la segunda fecha correspondiente al torneo invernal “40 años de la gesta de Malvinas”.
La 2da jornada del campeonato se inició el día sábado a las 19 horas con una victoria 5-0 del reciente campeón Magallanes Azul ante el debutante Newellsito. Fue un dominio total del conjunto de Alejandro Velazquez, que jugó bien y relajado, con seriedad, pero sabiendo que el partido no se le escaparía de las manos. Como siempre el Maga se perfila para pelear hasta el final por un nuevo título.
21.30 horas fue la hora pactada para el partidazo que entregaron AATEDYC y Cuervos Azul, fue un 5-5 que tuvo de todo. Con buen futsal y pasajes de alto vuelo los chicos C-20 del azul grana demostraron que están para pelearle a cualquiera en 1ra y que el subcampeonato obtenido en su categoría no fue casualidad.
El domingo arrancó torcido debido a la deplorable decisión de Asociación Taxi de no presentarse a disputar su partido frente a Magallanes Blanco, lo que le dio los dos puntos al Maga y la punta de la Zona “C”.
Argentinos del Sur hizo su debut en el torneo derrotando al Millo FDM 5-3, ya que había quedado libre la 1er fecha, sumo sus primeros porotos y hundió al riverplatense en el fondo de la tabla, pero aún con chances de clasificar. Deberá el Millo jugársela el todo por el todo en las últimas dos fechas ya que todavía le toca quedar libre.
Por su parte Magallanes FC destrozó a Cuervos Grana 10-3, sin atenuantes y mostrando un futbol simple, aguerrido y efectivo. La unión entre el Maga FC “A” y “B”, y conformación de un solo equipo parece haberle dado resultado al naranja.
Porvenir cerró la jornada a las 18.45 ganándole 5-3 al siempre duro HAF, poniendo en claro que junto a Magallanes son los dos máximos candidatos a quedarse con el título. Recordemos que “Porve” también ha reciclado sus dos equipos convirtiéndose en uno solo de jerarquía y experiencia.