Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA. - El domingo por la tarde regresó el futsal CAFS de la máxima categoría ushuaiense, jugándose todos los partidos correspondientes a la primera fecha.
Por la zona “C” abrieron el torneo Deportivo Ushuaia vs Taxi, quien retornaba a competir oficialmente luego de varias temporadas ausente. Fue victoria para el Lobo 5-4 en un resultado ajustado, cuando se esperaba mucho más del conjunto naranja ultimo semifinalista.
A continuación, y también por la zona “C”, en un partido con poco futsal y muy trabado, Magallanes Blanco doblegó a su par de Millo FDM. Comenzó ganando el equipo riverplatense, dominando las acciones ante el escaso juego del Maga, pero rápidamente en una ráfaga de dos minutos el conjunto de Velázquez lo dio vuelta mediante la presión alta y se quedó con el triunfo.
A las 13.30 en un partido correspondiente al grupo “B”, El Porvenir derrotó sin atenuantes 9-2 al flojo Cuervos Azul, dejando claro el equipo blanco que será nuevamente candidato. Un dato importante es que el equipo de Ovando unió sus fuerzas, ya no hay dos Porvenir, sino que se unificaron y formaron un solo team con un plantel riquísimo con el que lucharán por la corona de invierno.
Llegando a las 15.00 horas AATEDYC cayó ante HAF, un buen equipo conformado por un mix de juveniles y jugadores de largo recorrido en el futsal ushuaiense, que le permitió conseguir los dos primeros puntos ante el equipo del DT de la selección de Ushuaia, Sebastián Arizmendi.
Pegadito a dicho cotejo se enfrentaron Cuervos Grana y Newellsitos. Los leprosos al igual que Taxi volvían a pisar la 20 x 40 tras varios torneos alejados de la alta competencia. Finalizó en paliza Cuerva 5-0.
El partidazo que cerró la fecha fue por la Zona “A”, Magallanes FC (quien también presentó esta vez un solo equipo formado entre los dos que compitieron el torneo anterior) y Magallanes Azul.
Fue una clara victoria del multicampeón que mostró lo de siempre: buen juego y conexiones, por momentos se relaja y cede el balón, pero cuando se enciende vuelve a demostrar que siempre es el rival a vencer y máximo candidato. Terminó siendo 7-3 para los del Chelo Sánchez y compañía.
El equipo que quedo libre esta fecha fue Argentinos del Sur.