Ushuaia. Tierra del Fuego
PICO TRUNCADO. - la selección ushuaiense de futsal ganó con suma autoridad, la semifinal correspondiente al Torneo Argentino “B” de selecciones de la CAFS, por 3-0 a Caleta Olivia y se metió en la final.
Después de una primera fase muy luchada en la cual Ushuaia derrotó 5-4 a Sarmiento de Chubut, luego cayó derrotado 2-4 ante Perito Moreno, volvió a la senda de la victoria ante Puerto San Julián goleándolo por 7-0 y finalizando dicha ronda con una nueva alegría ante Las Heras (esta vez 1-0 con el gol salvador de Nata Silva), llegaba la tan ansiada Semi Final ante Caleta Olivia.
Una semifinal que significaba mucho más que el pase para quedarse con la copa. Este partido tenía nada más ni nada menos que el valor de un ascenso hacia la máxima categoría a nivel selecciones de CAFS.
Y allí fue Ushuaia con sus baluartes. Con los referentes de siempre, con los nuevos que se sumaron, con los pibes que debutaron y con un cuerpo técnico con hambre de gloria.
La selección arranco muy bien y rápidamente antes de los 5 minutos se puso en ventaja con un golazo de Fede Martirena, el ala-ayuda de Magallanes que jugó un gran partido.
Luego llegaría una buena jugada de Nico Quinteros quien disparó al segundo palo donde entro solito y solo el goleador Douglas Romero quien frente al arco acompaño el balón hacia el fondo de la red.
Antes de finalizar la primera etapa, apareció Nahuel Romero para conseguir su primer tanto en el torneo y prácticamente liquidar el cotejo.
Ushuaia enfrentara en la final a Perito Moreno que derrotó por penales al local Pico Truncado, en una semifinal para el infarto, y lucharan para ver quién se queda con la copa, con la tranquilidad a cuestas de que ya son los dos equipos de la “A”.
¡FELICITACIONES MUCHACHOS!