USHUAIA.- La Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón comenzó a trabajar pensando en lo que será un año cargado de actividades, un 2022 que tendrá la vuelta a las canchas de nuestra selección.
Atrás quedó el 2021, año que vivió la vuelta de los deportistas a las canchas tras la pandemia del coronavirus que dejó al 2020 virgen de actividad salonera.
Superado esto arrancó el 2022, aunque aún se desconoce la fecha exacta del inicio de las actividades, la FEUFUTSAL ya comenzó a trabajar con el armado del calendario anual.
La gran problematica, hasta el momento, para la vuelta es la falta de espacios para la vuelta, ya que hasta el momento no se han terminado de definir cuales serán los escenarios que se utilizarán para avanzar con los torneos que se tienen previstos para este año.
Hasta el pasado 11 de febrero era la fecha para solicitar el pedido de los distintos espacios, por ahora desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia no se han terminado de definir cuales serán los habilitados para que vuelva a rodar la pelota.
La gran noticia, en lo que respecta a escenarios, es la vuelta del Cochocho Vargas, ya que durante la pandemia el mítico microestadio de la ciudad fue utilizado como hospital de campaña para el cuidado de los pacientes con Covid-19.
En este momento el "Cochocho" se encuentra en refacciones, pero ni bien se culmine con las obras la pelota volverá rodar en este lugar.
Por lo pronto no hay datos exactos sobre cuando ni donde volverá a rodar la pelota, pero el dato más cercano nos remonta a los primeros días del mes de marzo para lo que podría ser el arranque del Torneo Preparación de Verano para la Primera División de la Federación, pensando en seguir prolonganddo las actividades para los diferentes torneos y todas las categorías.
Dejando de lado lo deportivo, la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón vivirá un año atípico, ya que su Presidenta Irma Figueroa daría un paso al costado dando lugar a una nueva comisión que tendría que estar asumiendo pasado el mes de marzo con la mirada puesta plenamente en la vuelta a la actividad de la Selección de Ushuaia.
El albiverde no tiene actividad desde 2019 donde descendió a la B en Río Turbio y 28 de Noviembre, este año la CD entrante tendrá la dificil labor de poner a Ushuaia en el lugar de donde nunca se tendría que haber ido.
Por ahora el seleccionado no tiene entrenador y hace bastante tiempo que no se entrena, por lo que el trabajo será doble.
¿Quién asumirá el cargo? ¿Quiénes serán los convocados? Todo es pregunta sin respuesta por el momento, en los próximos días seguramente habrá novedades.
Por lo pronto resta decir que el próximo Argentino de Selecciones "B" se llevará adelante desde el 26 de junio en Pico Truncado y Ushuaia tendrá la obligación de volver a la "A".
Un año con grandes desafíos se viene para la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.