(Por Diario Jornada)
PUERTO MADRYN.- El intendente Gustavo Sastre encabezó el lanzamiento de la competencia que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de noviembre. Se espera la participación de 32 equipos y el arribo de unos 600 deportistas de distintas provincias del país.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento del Nacional de Futsal “Copa Franca Austral”, que se llevará a cabo en la ciudad entre el 21 y el 27 de noviembre, con la participación de 32 equipos de distintos puntos del país.
El evento será organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón (ASOMA) y la Confederación Argentina. Puntualmente, la competencia iniciará el domingo 21 del corriente mes en los estadios “Luján Barrientos” y en el Nuevo Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn.
La actividad contará con la presencia de representantes de ocho provincias del país. Se espera el arribo de unos 600 deportistas, sumados a familiares y acompañantes, generando un contundente flujo turístico para los últimos días de noviembre. Además, estará presente el técnico de la Selección Argentina, Armando Corvalán.
Destino de eventos
Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos que Puerto Madryn sea sede de otro evento deportivo nacional. Nos potenciamos como destino de eventos y volveremos a contar con una competencia que convocará a cientos de participantes. Nuestra ciudad está demostrando respuestas sumamente positivas en este contexto y estamos muy contentos”.
Además, Sastre remarcó: “Hemos formado un gran equipo de trabajo y los resultados están a la vista. Tenemos que continuar sobre la misma línea y seguir trabajando para que Puerto Madryn sea la sede de los eventos que nosotros queremos”.
Los presentes
En el lanzamiento de la competencia, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el presidente de ASOMA, Diego Zárate, y el director deportivo de ASOMA, Lucas Yoly.