Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA.- El Porvenir acaba de conseguir uno de los logros más importantes de su historia como club, en los últimos días consiguió las tierras donde se va a construir su sede y se va a continuar la rica historia de esta hermosa institución de barrio.
El sábado 16 de octubre del 2021 no será un día más en la historia de El Porvenir, es una fecha que va a quedar en los corazones de cada uno de los hinchas de la institución, en la calle Raúl Muriel del Barrio La Oca es el lugar donde se van a comenzar a construir los cimientos de una historia que cada día es más rica.
Todo comenzó allá por el año 2007, cuando en los últimos días de la gestión de Garramuño se le dio al club, como acuerdo de palabra, los terrenos en ese lugar, que en ese entonces pertenecían a los residentes chilenos. Luego comenzó el mandato de Sciurano y se archivó lo que hasta entonces era un logro muy grande para la institución de la zona norte de la ciudad.
Las gestiones por parte de la comisión directiva del club no cesaron, se insistió permanentemente hasta que en el año 2018 se logró llegar a una reunión con el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en sus oficinas. Sin dudas el actual intendente de capital fueguina dirigió todo a Teresa Fernández, que en ese momento estaba encargada del área de Habitad del municipio.
Gran paso se había conseguido, porque finalizada estas reuniones, la información era que el terreno que tanto se anhelaba, ya estaba a un paso de convertirse en propiedad del club, pero siempre hay un pero y llegó marzo del fatídico 2020, una pandemia volvía a archivar el sueño del “Porve”.
“Hace un par de meses nos enteramos que el expediente nuestro estaba en el despacho de Lorena Enrique Sánchez que está a cargo del área de habitad y empezamos a preguntar nuevamente, fuimos a hablar con la concejala Laura Ávila y ahí como que se apuró un poco el tema”, expresó Federico Urbani, presidente de El Porvenir.
“Hace dos semanas me llamó Sánchez, diciéndome que el sábado 9 de octubre íbamos a firmar el decreto con Vuoto, pero la gente la municipalidad fui al terreno e hizo unas mediciones, había un problema con el vecino del lado, había hecho una platea y al parecer se quería adueñar del terreno, pero nosotros ya estábamos en contacto con las autoridades y ya no había vuelta atrás, el terreno era nuestro”.
“El viernes 8 nos íbamos a juntar en el terreno con Guillermo Navarro, el vecino y la comisión del club, al final no se pudo porque el hombre trabajaba, así que aprovechamos que nos había dejado un contenedor e íbamos a empezar a limpiar, cuando llegamos había dos autos estacionados, hablamos con la vecina y no le gustó mucho que entráramos al terreno, llamó a la policía, que llegó e intervino en la situación, me tomó los datos al igual que a ella y como ninguno tenía un papel que avale el terreno, así que nos dijo la policía que no podía intervenir por el momento”, aclaró Urbani.
“Durante el fin de largo me crucé con Guillermo Navarro en el desfile y me explicó un poquito la situación, el tema era si construía algo el vecino, ya ahí pasaba a ser un tema más judicial y estábamos en el horno”.
Y llegó el gran día, viernes 15 de octubre once de la mañana Guillermo Navarro llamó telefónicamente a Federico Urbani para hacerle entrega de la fotocopia del decreto para poder ingresar al terreno, a lo que el presidente del club resaltó con gran felicidad que “a las 17:30 me junté con Lorena y Guillermo ahí en la municipalidad, me dieron la fotocopia del decreto”.
“A las 11 la mañana del sábado nos juntamos con la comisión directiva, un frio, pero se desató un problema, los vecinos no querían entrar en razón y tuve que hacer una denuncia, recién a las 15.30 aflojaron”, agregó.
Finalizando con la charla con FutsalUshuaia.com, Federico Urbani expresó con gran emoción: “Alambramos, colgamos el cartel y pudimos entrar a limpiar el terreno, cumplimos el objetivo”.
El terreno con el que hoy ya cuenta El Porvenir está ubicado en la calle Raúl Muriel del Barrio La Oca, en la zona norte de la ciudad, lugar donde más se identifica a la parcialidad del “Porve”.
El lugar no es suficiente para hacer su propia cancha, pero en principio se quiere arrancar con una estructura de dos pisos, con un quincho, oficina y un gimnasio. Cabe destacar que la construcción estará a cargo de Hernán Obando, quién además de ser un histórico en el club también es Maestro Mayor de Obra y va a estar acompañado por su hijo que lo tiene estudiando arquitectura en la provincia de Córdoba.
Mucha pasión y compromiso, el club tendrá sede propia y los logros están “Porvenir”…