HAF LE DIÓ LA BIENVENIDA A AMISTAD: 6-2 PARA EL ROJINEGRO
SANTIAGO GONELLI
Compartír
USHUAIA. - Uno de los mejores equipos del torneo pasado, arrancó el campeonato de primera división de la mejor manera, goleando a Amistad en su vuelta a la máxima categoría.
Aviso HAF luego de que Nicollíelo disparará desde el borde del área, pero Topalda respondió con los pies de manera magistral.
En la siguiente llegada de peligro el rojinegro abriría el marcador en los pies de Morales. El gran pívot uruguayo recibió en la zona de definición luego de un buen pase de Oliva, y marcó el gol en el palo izquierdo de Topalda.
Amistad igualaría las acciones con un verdadero golazo de Espinoza quien eludió por la banda, cedió a Cárdenas quien aguantó la bocha y se la entregó nuevamente para que las cosas se emparden.
Le duró poco la alegría al equipo de "los amigos", ya que una triangulación perfecta de HAF que encontró a Oliva en el segundo palo, que solamente tuvo que acompañarla hacia la red y desnivelar 2-1.
El segundo tiempo sostendría la tónica del inicial. Ida y vuelta, con un manejo mayor de la pelota en los pies del rojinegro, que con justicia marcaría el 3-1.
Otro golazo de facturación excelsa, tras jugada de Morales quien de taquito dejó el balón para Dami Nicol líelo quien entregó una asistencia al palo derecho de Topalda donde entró "Luchi" Nicol líelo y empujó la pelota dentro del arco.
El cuarto gol rojinegro no se hizo esperar. Una superioridad notoria a partir de la mitad del segundo tiempo, donde el dominio de la pelota era puramente de HAF, permitió que Morales en anotara su segundo gol en el partido, ante la floja respuesta de Colarte quien no cubrió su palo.
Lautel y Fuentes liquidaron el pleito en un contraataque letal, en donde agarraron a Amistad mal parado con solamente Moreno defendiendo por delante de Colarte.
Una doble pared a máxima velocidad desmoronó cualquier ilusión que tuviera el equipo de Celeste Caraballo.
La misma táctica se produjo para el sexto tanto de HAF, pero con un intérprete distinto. En este caso quien acompaño en la corrida hacia el arco de Amistad, fueron Nicollíelo y Leutel, con la definición de "Luchi".
Quedó tiempo para que Jerez descuente y marque un tanto para la estadística planillera.
Gran victoria del Rojinegro que comienza el torneo con el pie derecho y una muy buena actuación.