27 Diciembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

RIO GRANDE: SAN MARTIN CAMPEÒN TOTAL

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE.- Un verdadero partidazo digno de una final nos regalaron Horval y San Martín cerrando el torneo clausura 2024. Un partido que tuvo de todo, especialmente emociones y que se definió por penales.

La tercera final del clausura fue realmente tremenda! En un momento parecía que Horval se lo llevaba, pero en los tramos finales reaccionó San Martín metiéndole suspenso hasta el final del mismo.

En la primera parte San Martín manejó la pelota ante un Horval que estuvo muy bien parado en defensa y cuando cortaba contragolpeaba con mucho peligro. El primer gol llegó de una jugada personal de Franco Ríos que llevó la pelota por la línea, vio a David Maller se la jugó y este, toco para Axel Cabral que solo y parado en el segundo palo empujó a gol dejando el 1-0 para Horval, sobre los 10′ minutos de la primera etapa.

San Martín pudo empatarlo en una jugada que le quedó a Sebastián Villarroel solo dentro del area, controló la pelota le pegó, esta rebotó en el palo y después milagrosamente Walter Benítez tirado en el suelo “con la cabeza” salvó lo que era el empate. La igualdad que llegaría casi a los 17′ minutos de una jugada de Leonardo Díaz que realizó una pared con David Toledo, fue a buscar y pegándole de primera empató 1-1. Resultado con el que se fue el primer tiempo. 

En el complemento Horval se paró más arriba y fue a presionar la salida rival complicando a San Martín, que con el correr de los minutos perdió la claridad y la tenencia. Cuando se jugaban 4’30” de buena una jugada colectiva David Maller anotaba el 2-1 despúes de un pase de Axel Cabral que devolvió la gentileza del primer tanto.

Horval se cerraba bien y el santo no podía entrar con claridad hasta que apareció nuevamente Leonardo Díaz, que sacándose la marca y desde media distancia clavó una pelota pegada al palo de Mario Gelvez, a los 7’18” minutos segundos, San Martín volvía a empatar 2-2… pero… la alegría iba a durar poco… muy poco.

Horval sacó del medio, la pelota fue para Walter Benítez que encaró le ganó a su marca y con un remate de afuera del área que descolocó a Bogado anotó el 3-2 a solo 10” segundos del empate rival. Pero no iba a quedar ahí todo.

San Martín sacó del medio y ocho segundos más tarde, Franco Ríos cortó un pase en mitad de cancha y jugando para David Maller que iba por el lateral izquierdo, el “Negrito” remató cruzado para colocar a Horval arriba 4-2. En 18” segundos pasó de todo, San Martín empató 2-2 (7’18”), Horval se puso 3-2 (7’27”) y 4-2 (7:35”) sacando una ventaja muy importante.

El partido por momentos lo dominaba San Martín y Horval en otros pasajes. De un saque de esquina llegó el descuento cuando se jugaban casi 14 minutos. La pelota fue al área, Bogado despejó, salió y jugó para Rodrigo Gómez que se fue por el lateral hasta el fondo jugando al medio para Facundo Godoy que no dudó dejando el partido 4-3.

San Martín no se desesperó intentaba desbordar pero la marca era muy buena y cerrada. Los minutos pasaban y cuando restaban 28” segundos Leonardo Díaz se llevó la pelota, aprovechó la caída de un rival, se fue por la derecha y sacó un remate que terminó dentro del arco para desatar la locura de la parcialidad de San Martín, que milagrosamente empataba el partido 4-4 y forzaba el alargue.

En el tiempo extra las emociones continuaron, a los 2’ minutos, Sebastián Villarroel puso por primera vez a San Martín arriba en la noche al recuperar una pelota junto a Allen de los Santos para el 5-4. El santo quedó en penalización y casi en el cierre de la primer tiempo del alargue, falta de Villarroel y tiro libre sin barrera para Horval, que Walter Benítez cambió por gol dejando otra vez la historia empatada 5-5.

En el segundo tiempo extra terminó sin goles y llegó el turno de los penales. “Loli” Gómez abrió la serie con un toque suave a la izquierda de Mario Gelvez para el 1-0. Walter Benítez fue a patear para Horval y por esas cosas que tiene e deporte, una de las figuras de Horval, se topó con Inti Bogado, que con su pierna derecha, contuvo el remate.

Fue el turno de “Lilo” Godoy, que acomodó la pelota al palo izquierdo de Gelvez convirtiendo para San Martín el 2-0 en los penales. Axel Cabral descontó 2-1 y por último Sebastián Villarroel no falló y anotando el 3-1, gol que desató los festejos y el desahogo de todo San Martín que logró quebrar la suerte y coronarse Campeón después de 16 años.

Párrafo aparte para los pibes de Horval que jugaron una gran serie. No es casualidad jugar una final, estuvieron muy cerca en la Copa Río Grande y en el Clausura, esta vez la suerte les fue esquiva pero cuando uno deja todo en la cancha y juega de la manera que jugaron, a pesar de la decepción y la tristeza no se puede reprochar nada.