USHUAIA.- El fin de semana siguiente se definirá el torneo de Primera División del futsal autentico de nuestra ciudad. Dos equipos históricos de Ushuaia chocarán para dirimir el Campeón.
HAF derrotó a Argentinos del Sur por 5-1, en una estupenda actuación lograda gracias a sus estandartes como Navarrete, Oliva y los Nicolliello. Argentinos del Sur dio todo lo que tenía pero no pudo acceder a la instancia final.
El primer tiempo fue sumamente parejo, hasta que faltando 30 segundos para su finalización, una pared estupenda entre Damian Nicollielo y el “Pity” Oliva, dejó al primero de cara al gol y la ventaja para irse más tranquilo al descanso.
Ya en la segunda etapa HAF volvería a golpear apenas comenzados los 20 minutos finales. Galeano con un zurdazo impresionante marcó el 2-0 parcial. Ramiro había disputado minutos antes la final de la categoría C-17, sin embargo en su segundo partido seguido del día volvía a ser clave para su equipo.
Argentinos del Sur llegó al descuento poniéndole suspenso a la semifinal. Herrera tocó para Straface en la banda derecha quien cedió al medio para que Leo Jerez anote su gol y se acerque en el marcador el conjunto azul y oro.
Desde un lateral, recibió Olivera y de derecha al palo de Zapata estampó el 3-1 para el rojinegro, por lo que duró muy poco el entusiasmo de Argentinos.
HAF siguió buscando y llegó el cuarto gol con una magnifica contra manejada por Navarrete, quien utilizó a NIcollielo como pared para definir solo con el arco y acompañar el balón al fondo de la red.
El quinto y ultimo gol para el finalista fue anotado por el símbolo Agustín el “Pity” Oliva, quien sentenció el cotejo y ya piensa en el último escalón para gritar campeón.
COMERCIO VUELVE A UNA FINAL
El verdinegro se quedó con un partido picante, que se suspendió cuando el verdinegro llevaba una ventaja de 2-0.
Brandon Espinoza fue quien abrió el marcador. El pívot y figura del equipo de Comercio recibió en el segundo palo un pase de Seveca y como todo goleador atento la mandó a guardar poniendo en ventaja a los de Ralinqueo.
El primer tiempo murió con ese resultado corto que mantenía a Magallanes en partido, y Comercio agazapado esperando la contra para liquidarlo.
“Maga” tuvo varias situaciones para igualar pero no pudo lograrlo y Comercio aprovechó su chance en un partido bastante chato.
Justamente el segundo tanto sería el que derive en el tumulto que daría como suspendido el match.
Un golazo del “Gami” Alarcón de volea al ángulo superior izquierdo de Ortega daba la ventaja de dos tantos a Comercio, y en el festejo del tanto el mismo Ortega, arquero magallánico golpeó a Lautaro Sanchez, esto provocó un revuelo entre unos y otros que dio como penalización la suspensión del partido.
A través del tribunal de disciplina Comercio, a falta de 12 minutos del final se le dio como ganado el partido al verdinegro quien se medirá con HAF en una finalísima para alquilar balcones.