RIO GRANDE.- El pasado domingo en las instalaciones del gimnasio IMA se diputaron los partidos correspondientes a la permanencia en división honor.
Desde las 11 de la mañana comenzaron las acciones entre Horval Blanco y Petroleros. La primera etapa fue pareja y cerró en favor de Horval Blanco por 2-1 con goles de Damián Gonzales y Fernando Peralta, el descuento fue de Manuel Enciso.
En la segunda mitad la balanza se inclinó hacia el lado de Horval Blanco que liquidó el pleito a su favor con tres tantos más de Fernando Peralta (goleador del partido) y los aportes de Sergio Cobo y Luis Pérez. Horval Blanco lo ganó 7-1 y con esta victoria mantuvo la categoría y jugará en Honor el clausura.
El segundo encuentro por la permanencia fue un verdadero partidazo. Qru 23 y Real Madrid mantuvieron el suspenso alternándose la victoria parcial a lo largo del partido que además de ser muy parejo fue a alargue y se definió por penales.
El “23” se llevó la primera etapa por un marcador de 3-2 con goles de Bruno Alarcón, Rodrigo Fernández y Fabián Joaquín, mientras que Thomas Montecino y Maximiliano Ibáñez convirtieron en la etapa para Real Madrid.
El comienzo de la segunda mitad fue todo “amarillo” y en los primeros 5′ minutos con una seguidilla de goles y efectividad Real Madrid empató y dio vuelta el marcador. Gabriel Pawlizki empató 3-3 a los 16” segundos, y antes de los 3’ minutos, doblete de Alejandro Gabutti para el 5-3. Maxi Ibáñez estiraba la ventaja 6-3 a los 4′ de juego.
Pero la segunda parte del complemento fue toda verde. Dos tantos de Bruno Alarcón para dejar al “23” a tiro de empate (6-5) y cerca del final Joaquín Fabián empató 6-6 resultado con el que terminó el partido debiendo ir a jugar el alargue.
El alargue fue un tiempo para cada uno, Qru 23 se puso 7-6 con otro tanto de Bruno Alarcón y en el segundo tiempo respondió nuevamente Maximiliano Ibáñez para igualar 7-7 decretando la definición por penales donde el arquero de Real Madrid se puso el traje del “Dibu” Martínez atajando los dos remates que le patearon. Thómas Montecino y Alejandro Gabutti convirtieron sus remates para el triunfo 2-0 del Xeneize.
Fue victoria de Real Madrid desde los 6 metros para mantener la categoría, justo en el día del cumpleaños del Tano Hernández. Real que está en pleno proceso de reconstrucción se aseguró la continuidad en la maxima división.