USHUAIA. - El rojinegro derrotó al puntero del certamen en un partido trabado y muy parejo, donde Joaquín Ibarra fue la gran figura.
Durante todo el primer tiempo ambos planteles estuvieron midiéndose, sin tantas llagadas claras, pero si varias aproximaciones.
Magallanes no mostró el juego que suele tener y las desconexiones entre sus jugadores fueron más de lo normal.
HAF hizo un partido acorde a sus pretensiones, buscando llegar al nivel y posiciones que siempre tuvo en la federación del futsal autentico.
El marcador se abrió recién en la segunda etapa, apenas comenzada esta. Un tiro libre al borde del área manejado por Ibarra que amago a pegarle y toco al primer palo para que Plata defina muy bien ante la salida de Ortega.
El empate fue un verdadero golazo de Magallanes en una gran jugada colectiva, donde la pelota fue movida de derecha a izquierda, terminada con Douglas Romero que empardaba las cosas.
Cuando corrían 5 minutos del tiempo final, Joaquín Ibarra aprovechó el mal posicionamiento de la barrera de Magallanes, y de tiro libre al palo donde no estaba Ortega concretó el 2-1 momentáneo.
El tercer tanto sería nuevamente de Ibarra, esta vez sacando redito de otro error del "Maga". Sánchez quiso salir jugando con un taco para su arquero, y el "10" estaba muy atento, interceptó el balón y definió con calidad para sacar dos de ventaja.
Magallanes descontaría a través de su goleador Romero, recientemente convocado a la preselección nacional Argentina, a falta de dos minutos, poniéndole un suspenso tremendo al cotejo.
Las cosas no se modificaron a pesar de un par de aproximaciones del Azul, y HAF se quedó con una gran victoria, sumando dos puntos importantísimos en la lucha por meterse entre los ocho mejores equipos.