10 Enero de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
02 Abr. 2024

NUEVO EMFI Y CONFESIONARIO FC A LA DIVISIÓN DE HONOR

CAFS OFICIAL, VOCES Y APUNTES
SANTA CRUZ.- La provincia de Santa Cruz ya tiene a sus cinco representantes para disputar la División de Honor - Misiones Interior 2024.

Entre los clasificados se encuentra Confesionario FC (Puerto Santa Cruz) quien se quedó con la Copa de Campeones Sur, disputada este fin de semana en Comandante Luis Piedra Buena.

Los últimos en sacar boleto a la tierra colorada son Nuevo EMFI (Pico Truncado) y La Camarilla (Puerto Deseado), quienes fueron finalistas del Copa de Campeones Norte. El torneo se disputó en Perito Moreno, consagrando campeón al equipo truncadense.

No nos olvidemos de Magu Futsal (Perito Moreno) y La Reserva (Caleta Olivia). El equipo peritense jugará la DH por ser finalista de la Copa de Oro Sur 2023, mientras que los caletenses estarán nuevamente en el torneo máximo de clubes por ser cuarto en la última DH del año pasado.

Nuevo EMFI siempre peleando al top

El club truncadense Nuevo EMFI logró este lunes por la tarde el trofeo de la Copa de Campeones – Norte que se disputó en la ciudad de Perito Moreno y logró, además, la clasificación para la División de Honor masculina que organiza la Confederación Argentina de Futsal y Fútbol de Salón (CAFS).

El equipo “naranja” accedió al torneo nacional más importante a nivel clubes tras derrotar en la semifinal del certamen a Villarreal de Las Heras por 10 a 5. Posteriormente, en la final, y con el lugar en la División de Honor ya asegurado, Nuevo EMFI derrotó a La Camarilla de Puerto Deseado por 6 a 3 y se alzó con el título.

La División de Honor Masculina 2024 se jugará del 16 al 22 de junio en las localidades misioneras de Montecarlo y Puerto Rico. Nuevo EMFI (Pico Truncado) y La Camarilla (Puerto Deseado), finalistas de la zona Norte; y Confesionario (Piedra Buena) y Santa Cruz FC (Cuenca Carbonífera), finalistas de la zona Sur; serán los cuatro representantes de la provincia de Santa Cruz en la competencia que consagrará al mejor club de la Argentina.

Al igual que el año pasado en el Argentino de Selecciones B Sur, Pico Truncado volvió a demostrar el potencial de sus jugadores y el trabajo constante que han realizado para alcanzar las máximas esferas del futsal nacional. Jugadores como Gastón Sosa, Joaquín Guzmán, Alejo Anabalón, junto con la experiencia aportada por el caletense Fernando Juárez como refuerzo, fueron fundamentales para la consagración del equipo de Pico Truncado.

El plantel campeón estuvo conformado por: Pablo Baigorria (15), Atila Ramírez (16), Gastón Sosa (10), Alejo Anabalón (7), Brian Miranda (8), Jeremías Mancilla (3), Nehemías Cuesta (4), Joaquín Guzmán (14), Fernando Juárez (2), Brandon Saldivia (9), Gonzalo Baumann (11), Diego Ibáñez (6), y Axel Melo (5). El director técnico fue Andrés Guzmán, con Luis Pavón como ayudante técnico y el respaldo de Ariel Monsalvo como delegado.