Ushuaia. Tierra del Fuego
RÍO GRANDE.- Luz y Fuerza y Sportivo ya comenzaron a vivir la gran final del Torneo Tano Hernández, por ahora una victoria para cada uno y el próximo jueves se definirá esta historia.
El pasado jueves en la cancha del Club San Martín, luego de un parate por un caso sospechoso de Covid en el plantel albo, comenzó a vivirse la final del Torneo Tano Hernández de la Federación Fueguina de Futsal.
En este primer compromiso fue Sportivo el que pegó primero alzándose con la victoria por 6 a 4 sobre Luz y Fuerza.
El domingo en el Malvinas se disputó el segundo juego, partido que comenzó ganando el albo por 2 a 0, pero el eléctrico pudo recuperarse y lo terminó ganando por 3 a 2 forzando a un tercer juego.
El próximo jueves a las 21 horas, nuevamente en el Gimnasio del Malvinas, se coronará al nuevo campeón de la FFF.
En dialogo exclusivo con el programa “5 de Salón”, Fabián Suarez, DT de Luz y Fuerza dijo: “Al segundo partido lo teníamos que ganar como sea, Sportivo es un equipo joven que tiene mucha rapidez, tuvimos que trabajar mucho la presión más sabiendo que nos iban a presionar bastante”.
“Lo hablamos antes al tema de no desesperarnos, ya nos había pasado antes, pero con la experiencia en este caso no nos volvimos locos y logramos dar vuelta el partido después de venir perdiendo 2 a 0” agregó.
La gran final se disputará en el mismo escenario donde se realizó el segundo juego y a esto el joven entrenador eléctrico agregó que “nosotros jugamos en cualquier cancha, ellos dicen que les sentaba bien el Malvinas, pero bueno ahora vamos a ver que tan bien les sienta”.
La final del torneo estaba programada para llevarse a cabo una semana antes a la que comenzó la disputa, pero un caso sospechoso de Covid-19 en Sportivo obligó a que la definición.
“Katu” Suarez también manifestó su descontento por la reprogramación de la fecha de la final y expresó que “paso lo que le avisamos a la Federación que iba a pasar” y continuó diciendo que “la Federación dispuso las semifinales y finales con fecha y todo, nosotros ganamos en dos partidos las semis, mientras que ellos ganan en tres, al tercer partido lo jugaron el miércoles y la final era el viernes”.
“Luego de ese partido presentaron una nota para la postergación, la FFF les dijo que no, y el viernes a la mañana aparece un caso de aislamiento, sabíamos que iba a pasar, lo habíamos avisado”.
“Ellos le avisaron a la Federación a las 8:30 de la mañana y a nosotros nos avisaron a las 17:30 horas del mismo día del partido, Juan Alcalde me llamó a mí pero nunca nos confirmó eso, la que nos confirmó fue nuestra delegada”.
“Creo que querían ganar tiempo, nos quedamos tranquilos perdimos el primer partido, ahora ganamos el segundo y ahora estamos a la espera”, resaltó.
Pero esto no fue todo, durante la segunda final que ganó Luz y Fuerza 3 a 2 el pasado domingo, se fue expulsado Gabriel Sánchez, jugador de Sportivo, y esto se le agrega una nota que se le eleva a la FFF aludiendo que el jugador escupió a un jugador de Luz y Fuerza.
“Nos informan del club que hicieron una nota hacia la Federación por la expulsión de Gabriel Sánchez, porque se ve que le escupe a Willy y ahí hicieron un pedido por los protocolos para saber qué es lo que pasa”.
“La gente del club lo informaron con el COE, se han mostrado las imágenes y pueden ser hasta sanciones penales, el jugador tranquilamente puede estar condenado por un buen tiempo, estamos a la espera de la respuesta de la FFF”, expresó con respecto a lo ocurrido el pasado domingo en el Malvinas.
Cerrando con el dialogo al aire de Fm Master’s, Fabián “Katu” Suarez dijo: “Los dos equipos tenemos un plantel de primera y se va a dar un buen espectáculo, que gané el mejor y el que mejor juegue”.
El próximo jueves se define al gran campeón en el norte de la isla, ¿Quién se quedará con toda la gloria?...