COMODORO RIVADAVIA.- La Cigarra metió una gran remontada en la semifinal revancha de Honor y se quedó con el boleto a la final del Oficial 2023 en la máxima divisional.
Derrotó 5 a 4 a La Banda de AESA en el tiempo reglamentario para forzar al alargue, en el suplementario los equipos no se sacaron ventajas y fue sin goles, y en los penales La Cigarra se impuso por 6 a 5 con Julián Lacho tapando el último penal.
Vibrante espectáculo entregaron ambos equipos, con AESA ganando 2 a 0 en el primer tramo del cotejo, para ponérselo aún más cuesta arriba a La Cigarra.
Sin embargo, AESA quedó en penalidad por infracciones promediando la etapa, y de tiro castigo Martín Loncón descontó. Parecía negocio para La Cigarra, pero fue por más y Tami Ruiz lo empató y a segundos del final Denis Atencio marcó el 3 a 2 para darlo vuelta.
El segundo tiempo fue aún más emotivo, pero La Cigarra logró cerrarlo con los tantos de Zúñiga y Ruiz, en tanto que descontó Erik Toro y Jonatan Sanzana para ponerle suspenso a la parte final del reglamentario, y en el alargue mucho temor a equivocarse y apenas un tiro en el palo de Franky González y de Bruno Barría. La figura: Damián Ruiz (La Cigarra).
En los penales todos estuvieron impecables, hasta la atajada con el pie derecho de Julián Lacho, obviamente el gran destacado del cierre del boleto a la final para su equipo.
Ahora, La Cigarra espera por Flamengo o CIPA, luego de haber dado vuelta una serie muy complicada, y envalentonado para lo que vendrá.