MENDOZA.- El futsal masculino sigue creciendo a pasos agigantados en la provincia y los resultados están a la vista: cuatro categorías con el más alto nivel, inferiores y divisiones formativas a pleno, equipos campeones a nivel nacional e internacional y las selecciones provinciales, habituales finalistas en cada uno de los torneos que se realizan a lo largo y ancho del país.
A nivel local, quienes terminaron celebrando fueron Talleres, que a mitad de año obtuvo el torneo Apertura tras vencer en la gran final a Cementista, en tanto que hace un par de semanas atrás, Don Orione dio la vuelta olímpica tras superar a Alemán en un duelo emocionante. Además, se terminaron por definir los equipos que perdieron la categoría (Fray Luis Beltrán y Cementista por descenso directo; Sanidad y Jockey "B" por promoción) y los ascendidos (Villa Hipódromo, Independiente Rivadavia por ser los campeones; Alemán "A" y Talleres "B" por revalida).
Pero a nivel clubes también hubo un equipo que tuvo un 2023 brillante y que quedará escrito en las páginas doradas de la institución. Luego de varios años de lucha y pelea, el Jockey Club logró consagrarse campeón de la División de Honor en el Estadio Arena Aconcagua y semanas más tarde conquistó el Torneo Intercontinental en tierras brasileras. Espectacular.
A nivel selecciones, Mendoza volvió a ser protagonista llegando a cada una de las finales en las diversas categorías. En el mayor, Mendoza no pudo extender su racha de campeonatos al hilo (llevaba 6 en fila) tras caer en el duelo decisivo ante Tucumán. En la categoría C20, la Borravino se quedó con el campeonato tras superar Rosario, mientas que la C17 obtuvo la medalla de plata luego de perder frente a Comodoro Rivadavia. En el femenino, las chicas lograron sumar una nueva estrella a las vitrinas tras ganar de punta a punta el Argentino en Paraná.
El próximo año, el
futsal de Mendoza apunta a quedar nuevamente en lo más alto. Quedó demostrado que hay calidad y talento de sobra para brillar en lo más alto, otra vez.