EN LA CUENCA, EL CAPO ES EL DEFE
TIEMPO SUR, SANTA CRUZ
CUENCA CARBONIFERA.- El Defe volvió a consagrarse campeón del torneo de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera.
El elenco rioturbiense goleó en la final de la máxima categoría a Deportivo Cachito. Por 4 a 0 fue que se impuso. Tercero en la DH fue Julia Dufour y cuarto quedó Transporte del Valle. Este úlitmo fue, además, la valla menos vencida. El premio al goleador del campeonato se lo llevó Lucas Bárzola de 7.000 FC.
El torneo de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera llegó a su fin. Fue hace unos días que se jugaron los últimos partidos de este certamen. También, claro, del año todo.
El Anexo del gimnasio municipal “Hermanos Páez” de 28 de Noviembre no podía tener mejor marco. Es que la oferta era buena. Los que se iban a enfrentar en la final de la máxima categoría del salón de esta región eran dos que de levantar copas sabían, y mucho. También, dos que este año estaban dando una clase verdaderamente magistral de cómo jugar a la pelota en cancha chica y bajo techo. Los mejores del certamen frente a frente. En un recinto mítico. Con un título de por medio. Mejor plan, imposible. Por eso, las tribunas presentaron un lleno total.
El partido pintaba para bueno, con ritmo, emociones y, por supuesto, también goles. Tuvo un poco de todo esto. Y de otras cosas, además.
Deportivo Cachito hizo un gran encuentro. En su planteo y ejecución. Difícil es decir esto y después tener que explicar cómo fue que, pese a todo, no pudo ganar. La razón por la que no lo hizo es sencilla. Enfrente tuvo a otro gran equipo. Que supo cómo contrarrestar el juego propuesto por su rival. El Defe casi que le entregó la pelota al Tricolor. Aguantó y se dispuso a contragolpear. Le salió perfecto. En un par de esas idas verticales hacia el arco de enfrente encontró ponerse en ventaja, primero, y estirar la diferencia en el marcador, después.
A partir de ahí, el Defe casi que hizo lo que quiso. El resultado adverso y el tiempo que se esfumaba, dejó casi regalado a Cachito cuando obligado tuvo que ir sin más hacia adelante. Los espacios, y algunos errores, le entregaron casi en bandeja la victoria a El Defe, que más tranquilo aumentó su ventaja. No una, sino dos veces.
Fue 4 a 0 que terminó imponiéndose el multicampeón rioturbiense, que festejó con los muchos propios que estaban alentando en la tribuna.
En semifinales, El Defe había eliminado a Transporte del Valle. Equipo, este, al que derrotó por un contundente 8 a 3. Por el otro lado del cuadro fue que llegó Cachito. El Tricolor venció 6 a 3 a Julia Dufour en el encuentro previo a la definición de este torneo.
En la última jornada de todas, y antes de la final, se llevó a cabo el partido por el tercer puesto. Julia Dufour se quedó con el Bronce, tras derrotar 8 a 3 a Transporte del Valle, quien se quedó con el premio a la valla menos vencida. Como consuelo, y bueno, al menos.
El premio al máximo goleador del campeonato fue para Lucas Bárzola de 7.000 FC.
Al podio se subió también Atlético Unión, que en el cotejo por el tercer puesto derrotó 3 a 0 a Riestra FC.
En el acto de premiación fueron igualmente reconocidos CAI Mina 3 por haber sido la valla menos vencida y Darian Romero de Sporting, quien fue el más grande artillero de la segunda división del salón carbonero.