MAGALLANES SE QUEDÒ CON EL CLAUSURA EN UNA FINAL PARA EL INFARTO
SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - En la final por el Torneo Clausura, el Azul se quedó con la gloria venciendo a Argentinos del Sur, que realizó una final estupenda pero no le alcanzó ante el multicampeón.
Memorable partido definitorio se vivió en el Cochocho Vargas, con bastante gente en el público de ambas parcialidades.
El cotejo fue parejo desde principio a fin, cuando Magallanes había tenido varias chances para abrir el marcador, en una contra rápida el "Churro" Caminos estampó el 1-0 luego de bajarla finamente con el pecho, luego de un gran pase bombeado, y definiendo al palo más lejano de Ortega.
Zapata se hizo gigante en el primer tiempo, detenía una y otra vez loas avances azules, sumado a la poca eficacia de los jugadores de Velázquez durante aquel tramo del cotejo.
En una ráfaga furiosa Argentinos del Sur se pondría a tres goles de distancia: primero Ortega derribó a Rojas en el área, por lo que los árbitros sancionaron con justicia la pena máxima, de allí derivó el disparo de Chávez que el mismo Ortega detuvo de manera fenomenal, pero en el rebote Rojas saltó entre los defensas de Magallanes, se elevó más que nadie a pesar de ser el más petisito y estampó el segundo.
EL tercero se sucedió automáticamente luego del saque de Magallanes, en la contra Brian Chávez recibió de espaldas, la piso para un lado, para el otro y de tres cuartos de cancha clavó un puntinazo a la derecha de Ortega que esta vez nada pudo hacer.
La segunda etapa encontró a Magallanes tirado en ataque presionando y buscando rápidamente el descuento, mientras que Argentinos intentaba con contras liquidar el pleito.
Sobre el comienzo de la parte final, Agustín Sanchez marcaría el primer tanto Azul, después de combinar con Martirena, definiendo de zurda alto y arriba.
El segundo descuento fue obra de Schwarz y ejecución del capitán "Chelo" Sanchez, que recibió del "Pela" bien abierto casi sobre la línea de fondo y acompaño la pelota a la red.
Argentinos del Sur no desestimó el arco rival, y cuando parecía que "Maga" lo empataba, una contra bien manejada por los de Soto derivó en los pies de Kevin Rojas, una de las figuras del match, que metió un pase como si fuera una daga al segundo palo donde Herrera esperaba para empujarla y marcar el 4-2 parcial a 12 minutos del final.
faltando 3 minutos para que finalice el encuentro y cuando todo parecía indicar que el azul y oro sería el nuevo campeón, Agustín Sanchez recibió incomodo sobre la banda e intento un centro que se le escurrió entre las manos a Zapata y una pelota tranquila derivó en el 3-4 para el Azul.
Una injusticia para el arquero Matías Zapata que había tenido una tarde noche espectacular atajando todo lo que le habían tirado, pero en esa falló y fue letal para el resultado final.
Rápidamente Magallanes fue en búsqueda del empate apurado por el tiempo y la exigencia del resultado, y lo consiguió después de una arremetida de Agustín Sanchez otra vez, quien pateó desde lejos, se desvió en Herrera que se tiró al piso para evitar que el balón fuera al segundo palo, pero no hizo más que descolocar a Zapata y clavarla en su propia meta. 4-4 y nos íbamos a tiempo suplementario.
En el primer tiempo extra no pasó mucho, se notó a los jugadores algo exhaustos y como apaciguados tomando aire y esperando alguna jugada clara para poder lastimar al rival.
Apenas jugados 41 segundos del tiempo final, Mauricio Martínez despistó a su marca, Martirena de lateral lo observó, se la puso de cara al arco y la "Pantera" de aire clavó un zapatazo de empeine inatajable para el arquero azul y oro.
El "Churro" Caminos se iría a las duchas con tarjeta azul luego de derribar a Schwarz, quien se encontraba en el arco magallánico luego de la expulsión de Ortega por doble tarjeta amarilla, junto a Chávez que tampoco terminaría el partido por la misma situación.
Martirena sellaría la victoria del Azul a falta de 1.40 para que termine la final, sin embargo "Maga" tuvo una chance más desde el punto de tiro castigo, al llegar Argentinos a la sexta falta, pero Mauricio Martínez disparó mal y Zapata se quedó con facilidad con el remate.
Fue victoria nomas para Magallanes, otra estrella para sus palmares, logrando de esta manera conseguir los dos torneos del año convirtiéndose en el Supercampeòn del 2023.
Vale desde Futsal Ushuaia el reconocimiento a un gran subcampeón como lo fue Argentinos del Sur que hizo un partido fenomenal y se quedó en las puertas de la consagración.