MAGALLANES AZUL Y ARGENTINOS DEL SUR, NUEVAMENTE DEFINIRÀN EL TORNEO
SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - El equipo de Soto y el multicampeón reeditaran la final del Apertura para coronar al campeón del último semestre del 2023.
En una noche a puro futsal en el Cochocho Vargas, las semifinales no defraudaron y los equipos brindaron dos partidos dignos de nuestro futsal autentico en donde el público se fue lleno en todos los aspectos.
en el primer turno Magallanes se quedó con el primer duelo ante deportivo Ushuaia derrotándolo por 5-2.
Durante la etapa inicial el equipo de Andres Gutiérrez comenzó con todo y abrió el marcador, pero rápidamente Magallanes le pudo dar vuelta y quedar arriba en el marcador para irse al descanso con la tranquilidad de tener el resultado a su favor.
En la parte final el Lobo tuvo varias chances de empatarlo pero no pudo concretar y de contra Magallanes aprovecho las que tuvo y pudo liquidar el pleito.
un cotejo jugado con mucha concentración, dejando a la vista el trabajo de ambos DT`s con sus estrategias y planteos.
Cuando parecía que la paridad llegaría, Ortega tuvo una doble atajada ante Retamal y en esa misma contra apareció Facundo Stein quien abrió para Martínez, este se la devolvió al medio y el C-20 definió con el arco a su merced estampando el 3-1.
El cuarto finiquitaría las acciones, cuando Ortega metió un bochazo de arco a arco, encontró a Schwarz en la esquina, el "Pela" la bajó con clase y esperó a Douglas Romero que entraba como un tren para acariciarla a la red.
Retamal descontara para el "Naranja" y luego del saque del medio Martínez estiraría la diferencia para decretar el 5-2 final y el pase a la final para Magallanes Azul.
ARGENTINOS QUIERE REVANCHA
En el segundo turno el azul y oro doblegó con justicia al verdinegro en un gran partido, de emociones cambiantes y un ida y vuelta frenético que nunca bajó su intensidad.
Comenzó ganando Comercio con un golazo a puro tiki tiki, en donde la tocaron todos y Roldán la piso sobre la línea de fondo, entregando para Korol quien no tuvo más que poner la cara interna y acompañar el balón hacia el arco.
El empate de Argentinos llegó luego de una buena jugada y pase de Villegas hacia la banda donde Kevin Rojas la punteó y la metió entre las piernas de Topalda que tuvo una floja reacción.
El segundo tiempo comenzó igualado, pero sería nuevamente el equipo de Ralinqueo el que desnivele poniendo el 2-1, en los pies de Danilo Seveca quien recibió de Casanova, luego de una contra letal manejada por Korol. Ante la salida de Zapata, Seveca enganchó para el medio lo dejo desparramado y clavó el gol.
Oyarzo empataría el partido rápidamente, después de que Chávez se llevara por delante al defensa de Comercio a pura fuerza, habilitó a Kevin que con ese tanto tomó un vuelo que no pararía hasta el final.
La experiencia de Maximiliano Seveca fue fundamental para la remontada de Argentinos del Sur, y la gran efectividad de Rojas, que nuevamente de caño como en la primera etapa se la tiró entre las piernas a Topalda y marcó el 3-2.
Villegas de tiro libre lograría el cuarto tanto, pateando de puntin en una barrera mal armada que se desacomodó y permitió que prácticamente no tuviera defensa ante el buen disparo de Fernando.
El marcador no se modificó y el domingo será el día de la gran final donde Magallanes Azul y Argentinos del Sur definirán al campeón del Clausura, repitiendo la escena del Apertura donde el multicampeón dio la vuelta ganando con comodidad.
Esta vez los de Soto querrán que la historia sea otra, mientras que los de Velázquez desean seguir aumentando sus vitrinas llenas de copas.