USHUAIA. - El verdinegro derrotó en una final apasionante a su par de Tolhuin City y se consagró campeón de la categoría para toda la alegría de su gente.
En el cotejo disputado ayer sábado en el Cochocho Vargas, Comercio vestido en esta ocasión de naranja consiguió una apretada victoria de 5-4 ante el equipo oriundo de la ciudad del corazón de nuestra isla grande de Tierra del Fuego.
De movida nomas abrió el marcador Comercio en los pies de de Acevedo, luego de una mala salida del arquero Achucarro que quiso jugar con los pies y fue apurado por el player naranja quien se la robó y definió con el arco solo.
Tolhuin lo daría vuelta, primero llegando al empate a través de un gol en contra, luego de una buena jugada colectiva con doble pared en donde la termina empujando hacia la red el defensa comercial.
Minutos después el numero 10 Isaías Rodríguez, saco provecho de un buen pase desde el lateral para quedar mano a mano y definir al segundo palo del arquero naranja.
Bautista Sánchez con un furibundo remate de puntin lograría igualar las acciones en un match que no dejaba respiro. El equipo de Ralinqueo se levantaba rápidamente del golpe.
La moneda caía nuevamente para el lado comercial, Felipe Medina estampaba el tercer gol, después de una jugada preparada de córner donde Sánchez y Martínez tocaron y la enviaron para el medio encontrando en el fondo a Medina que clavó empujándola a la red.
Ya en el segundo tiempo llegaría el cuarto tanto naranja en los pies de Sánchez nuevamente. El hijo del “Chelo” parece llevar en los genes el futsal de su padre y picándola levemente por sobre la humanidad del arquero estiraba la ventaja.
Cuando parecía que liquidaba el pleito Comercio, falló en la definición y de esa contra Segovia descontó poniendo el 3-4, y rápidamente tuvo el empate en sus pies el equipo de Tolhuin con dos jugadas consecutivas, pero no pudieron concretar. Estas jugadas podrían haber cambiado el rumbo del cotejo.
Pero el equipo del corazón de la isla no se amedrentó siguió yendo al frente y Lovera conseguía el tan ansiado empate, tocándola despacio por un costado del arquero de Comercio.
Parecía que el azul y rojo se lo llevaría puesto al verdinegro, teniendo en cuenta el gran impulso logrado con esos dos tantos para empatar. Pero Bautista Sánchez tenía otros planes, escapo por el lado derecho de la cancha la acomodó para su zurda y metió un puntin al palo derecho del arquero tolhuinense y marcó el tercero en su cuenta personal y el quinto de Comercio.
El verdinegro que se vistió de naranja salió campeón, pero ambos equipos regalaron una final épica y emocionante.