ARGENTINOS Y "MAGA" BLANCO PASARON DE RONDA, EN DOS PARTIDOS PARA EL INFARTO
SANTIAGO GONELLI
Compartír
USHUAIA. - Argentino del Sur dio vuelta un partidazo ante el Millo FDM y se metió en la siguiente ronda del torneo de primera división del futsal autentico ushuaiense. Magallanes Blanco siguió los mismos pasos y eliminó a Cuervos Azul.
El azul y oro ya había ganado en el primer partido del play off con una goleada de 6-1, pero esta vez la historia fue totalmente diferente.
El riverplatense se puso en ventaja de tres goles en el primer tiempo y parecía que forzaba la historia a jugarse y definirse en un tercer partido.
Gomez y Quevedo salían rápido desde el fondo, contrarrestando los ataques de Argentinos y con esa fórmula consiguió ponerse arriba en el marcador y dejar groggy a los de Soto.
Sin embargo el orgullo de Argentinos no lo dejo dormirse en los laureles y pudo darle vuelta de manera increíble para ponerse 5-3, luego vendría un descuento de Millo que quedó al borde del empate y mandar el match a los penales. Pero esto no sucedió y el equipo azul y amarillo sigue en camino gracias al 5-4 final.
EL BLANCO SIGUE
En otro de los grandes cotejos de estos play off, Magallanes Blanco se enfrentaba ante Cuervos Azul en un cruce vibrante donde ambos equipos tenían las mismas chances de clasificar debido a su regular campaña durante la primera fase, lo que hacia prever que seria una serie muy pareja. Y así lo fue a pesar de que quedó en manos del Blanco, que ganó con justicia el segundo match y avanza en el torneo.
El partido fue tan trabado que recién en el complemento se abrió el marcador, a través del goleador de la categoría C-20 Luciano Caligaris, quien recibió un pase al medio de Lautaro Godoy, y solo tuvo que acompañar la pelota al fondo de la red.
Cuando Cuervos buscaba incesantemente la igualdad, llegó la segunda anotación de Caligaris con sutileza tras el pase de Guillermo Martínez.
La tercera anotación del Blanco fue un golazo de Kokas que dejó en el camino a su marcador con una “ruleta” a lo Zidane y parecía que el partido estaba liquidado.
Pero nada de esto sucedió, el equipo de Boedo se levantó de las cenizas y con tres goles consecutivos empató el match forzando los penales hasta ese momento.
Velázquez puso el 1-3, Espinoza el segundo descuento y faltando muy poco Fernández después de un mal tiro libre realizado por Magallanes Blanco, de contra ataque empataba el partido sorprendiendo a todos. Una ráfaga de anotaciones que hacia que Cuervos sueñe con la victoria o los penales en el peor de los casos.
Pero cuando el partido se moría apareció el gran goleador que tiene la cantera de Magallanes y Caligaris con su tercer gol sentenció la serie y el acceso a la siguiente instancia dejando con las manos vacías a los de Boedo.