PICO TRUNCADO CAMPEÓN NACIONAL "B"
TIEMPO SUR, SANTA CRUZ
PICO TRUNCADO.-El seleccionado de Pico Truncado se consagró campeón en el Argentino B Sur de Fútbol de Salón. Certamen, éste, que finalizó ayer y que se disputó a lo largo de toda esta última semana en dicha ciudad.
En la final, los dirigidos por Andrés Guzmán empataron 5 a 5 ante Trelew. En los penales, el local terminó ganando 2 a 1 y quedándose con la copa. Antes se había quedado con uno de los dos ascensos a la A. Por el tercer puesto, Puerto Madryn venció 5 a 4 a Caleta Olivia.
El torneo no podría haber tenido mejor final. Con dos equipos dándolo todo en la cancha. Con la gente apoyando a grito pelado desde las tribunas. Con una paridad que obligó, primero, a tener que jugar un tiempo extra. Y, también, llevó a la definición hasta los tiros desde el punto penal. Fue emocionante todo lo que pasó ayer en la cancha del Centro de Residentes Chilenos, en Pico Truncado. De principio a fin.
En la previa, los propios y los ajenos lo vivieron como una verdadera fiesta. La que terminó siendo. Ganó, más allá de los nombres, el deporte todo. El salón en particular. Una vez más. Antes de la final, Caleta Olivia y Puerto Madryn ya dejaron ver un poco de lo que iba a venir después. La lucha por el Bronce fue otro gran partido. Con, sin dudas, dos de los mejores equipos de la región. Al menos así lo demostraron, en juego y resultados, casi a lo largo de este campeonato.
Los santacruceños y chubutenses se mataron a goles. Con la victoria, finalmente, se hizo el conjunto de la vecina ciudad balnearia. Puerto Madryn ganó 5 a 4 y se subió entonces al podio. Al último escalón.
Los caletenses cerraron, más allá del final, un gran certamen. Que los tuvo como protagonistas. Además ganando todos los partidos y hasta su grupo en la primera fase del certamen. En el último tramo tuvo el juego. Le faltó, quizás, algo de suerte para un final diferente. Se quedó a las puertas de todo. Pero, con la sensación de haber entregado hasta la última gota de sudor. Se quedaron vacíos los caletenses. Sin nada, entonces, para reprocharse. Ganaron sin hacerlo. El éxito estuvo en el camino. Y en las formas de andarlo.
La jornada, y el campeonato todo, acabó como debía. El último partido que se jugó en este certamen, que fue organizado por la Asociación de Fut-Sal de Pico Truncado y fiscalizado por la Confederación Argentina (CAFS), fue ni más ni menos que la final.
La propuesta de ambos equipos fue muy parecida. Física por momentos, más técnica en otros y bien estratégica durante los 40 minutos. Tan bien estudiados se tenían que terminaron empatados en el tiempo regular. Hubo que recurrir entonces al extra para ver si alguno conseguía hacer, aunque más no sea, una mínima diferencia. En el tiempo agregado, los equipos se cuidaron un poco más. Ya no fueron tan verticales. Arriesgaron menos y prefirieron, tácitamente, dejar todo a la suerte de los penales. El 5 a 5 marcó esto.
En la instancia de los disparos directos a puerta, los dos se mostraron con poca puntería. Producto de los nervios tal vez. El que anduvo un poco más certero fue Pico Truncado que se llevó el triunfo por 2 a 1. Y, con este también, la copa en el Campeonato Argentino de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón.
Al finalizar la jornada de ayer, se realizó el acto de clausura del torneo. Durante el mismo se premió a los equipos que se metieron en el top tres del certamen. También se distinguió a los mejores en el rubro individual. Los otros premiados fueron: Damián Manquel de Trelew (Máximo Goleador) y Gabriel Romero de Pico Truncado (Mejor Jugador). Además, el seleccionado subcampeón se llevó el trofeo por haber sido la Valla Menos Vencida mientras que los también chubutenses de Sarmiento se quedaron con la distinción válida para la Delegación Más Correcta.