"PORVE" GANÒ SUFRIENDO ANTE UN HEROICO CUERVOS GRANA
SANTIAGO GONELLI
Compartír
USHUAIA. - Uno de los candidatos a quedarse con el título se quedó con el primer chico ante Cuervos Grana, y dio un paso importante para meterse en la próxima ronda.
Mucho mas complicado de lo esperado fue para los de La Cantera, nadie esperaba que el conjunto de Boedo realizara tan buen encuentro, ya que venía de comerse 21 goles con Magallanes Azul y además contaba solamente con cinco jugadores.
El Porvenir tampoco presentó un plantel tan grande, pero al menos tenia tres cambios esperando en la banca para poder darle aire a los titulares.
Seguramente el echo de que Cuervos no tuviera cambios influyo en la intensidad de juego que propuso “Porve” y la cabeza le haya jugado una mala pasada en el sentido de la relajación para encarar este primer cotejo de play off.
El marcador lo abrió Miranda después de una gran salida de triangulación colectiva, en la que el ala definió de puntin al palo del arquero cuervo.
El segundo tanto fue marcado por Janco, luego de que Becerra aguante el balón como pívot y la descargue de frente para que solamente tenga que colocarla a la izquierda de la portería grana.
Apenas comenzado el segundo tiempo El Porvenir parecía sentenciar el resultado en el pie de Calderón, todo hacia prever que se vendría una goleada histórica teniendo en cuenta el posible cansancio de Cuervos.
Sin embargo el equipo dirigido en esta ocasión por Tolkar Lacaze logró descontar con un tremendo golazo de Bonetti, que gano en el cuerpo a cuerpo contra el poste del “Porve”, y metió un zapatazo al ángulo superior derecho de Escobar.
Sorpresiva y rápidamente Bonetti sumaría otra anotación en su haber, marcando el segundo descuento consecutivo y dejando a Cuervos tan solo a uno del empate.
Llego un tiro libre para Porvenir, y en una jugada preparada Calderón la puso al segundo palo para Becerra que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para estampar el 4-2, que duró menos de un suspiro porque Cuervos sacó del medio y descontó con un gol de González que aprovechó el choque entre Escobar y Bonetti para patear sin arquero al fondo de la red.
Increíblemente el equipo Grana lograría el empate gracias a su figura Bonetti, marcador de un hat trick, sin cambios y con cara de cansados los players rojos pero siempre bancando el partido dejándolo todo.
Los diez minutos restantes el azul y negro se fue con todo para conseguir el tanto de la victoria que parecía esfumársele, imperdonable con un rival disminuido en cantidad de jugadores.
Cuervos bancaba como podía, con una enjundia increíble, pero no pudo ante el puntin de Ariel Becerra que marcó metiendo la pelota arriba en un lugar inaccesible para Ríos.
En la última del cotejo, Bonetti pudo haberlo empatado con una contra, lo que hubiera sido un gol consagratorio para el pívot de Cuervos.
No pudo ser para el de Boedo, pero dejo una imagen fenomenal de cara a la segunda fecha de los play off.
Por su parte Porvenir deberá mejorar mucho en lo defensivo para asegurar el pase e intentar pelear por la corona.