USHUAIA. - El equipo de La Cantera cayó con el “Lobo” y cedió la punta en soledad, dependerá del resultado de Magallanes Azul para saber su posición final de cara a los Play Off.
El conjunto dirigido tácticamente por Andrés Gutiérrez dio el golpe de la fecha y venció a quien era hasta el momento el puntero y líder del certamen.
La cuenta la abrió el naranja transcurrido un tercio del match, donde no había muchas situaciones de peligro en un trámite muy trabado.
Pimentel fue el encargado de marcar el primer tanto definiendo entre las piernas del guardameta Escobar, en una pelota que fue casi pidiendo permiso al ras del campo de juego.
El segundo gol llegó rápidamente gracias a un tiro libre bien ejecutado buscando a Vargas, quien tiró un tacazo que pegó en el “zurdo” Calderón y se coló en la red de Porvenir.
Con ventaja de 2-0 Deportivo se fue al descanso con la tranquilidad de tener el resultado a favor y poder encarar de otra manera la segunda etapa.
El Porvenir salió en búsqueda del descuento para poder arrimarse en el tanteador, y lo consiguió con un golazo de Ariel Becerra que metió un puntazo furibundo e imposible para el arquero del “Lobo”.
Sin embargo, la envión anímica no pudo con el gran plantel que tuvo en esta ocasión Deportivo, con Nicollielo, Ibarra, Oliva, y Nicolás Quintero, quienes manejaban el balón de manera ideal.
En los minutos finales Porvenir pudo haberlo empatado en alguna jugada aislada, pero de contra y luego de una jugada colectiva deliciosa, Ibarra definió con el arco a su merced después de recibir un pase gol del “Pity” Oliva, para estampar el 3-1 final y conseguir una victoria resonante para el Lobo Naranja.