PARANA.-La selección femenina de Comodoro Rivadavia completó una doble jornada perfecta este miércoles en Paraná, venciendo en la tercera fecha del Argentino de Selecciones 2023 por 2 a 1 ante el duro Corrientes Capital, y consiguiendo la clasificación a semifinales de un Argentino por primera vez en su historia.
Las dirigidas por Víctor Provoste ganaron su juego de la tarde por idéntico resultado que por la mañana, aunque ante las correntinas fue con tantos de Tatiana Colisnechenco y Natalia Stele.
En un partido muy cerrado y disputado, ante dos buenas defensa la respuesta comodorense fue la individualidad de Colisnechenco para irse por la banda izquierda hacia el centro y buscar espacio para un remate cruzado bajo efectivo apenas en tres minutos de juego, pero Sonia Duran empató transitoriamente para el conjunto norteño.
Por momentos hubo presión asfixiante de Corrientes, pero también hubo momentos de buen juego asociado comodorense, y una vez más el aporte de minutos del banco para dar rodaje y soporte al cansancio de la doble jornada.
Y a los 12 minutos apareció el colectivo, de tiro libre Colisnechenco tocó a la derecha para Natalia Stele, que tras una pared con Sofía Galván la clavó arriba, inatajable.
Gran doble triunfo en la doble fecha de miércoles para Comodoro Rivadavia, para un tres de tres que deja a Comodoro con 6 puntos, Corrientes Capital con 4 unidades, dos para Rosario (jugaba su último partido ahora ante Viedma -último cero unidades hasta el momento) y Santa Fe.
En el mejor de los casos tanto Rosario como Viedma podrían llegar a cuatro puntos, pero no logran alcanzar la barrera de Comodoro, que con esas unidades se asegura las semifinales del viernes, aunque aún debe cerrar la fase este jueves a las 19:30 ante Santa Fe.
MENDOZA SUMA
4 de 4 para La Borravino. Hoy volvió a ganar y por goleada nuevamente, esta vez fue 6-2 ante Posadas en el cierre de la zona de grupos. Mañana toca descanso y pensar en las semifinales del día viernes.
Goles de Cecilia Funes (2), Romina García, Azul Lorenzo, Vero Cabrera y María Sol Ferro.