USHUAIA NO PUDO CON CORRIENTES INTERIOR, RIO GRANDE LOGRÒ UNA IMPORTANTE VICTORIA.
SANTIAGO GONELLI, FUTSAL UNO, SALÒN, SALONISTA 30
POSADAS.- La selección no pudo con Corrientes Interior en un partido intenso, cayó 4-3 y define todo esta tarde ante Corrientes Capital.
El seleccionado que dirige Marcelo Sanchez no tuvo el mejor de sus encuentros a pesar de no haber jugado mal, perdió con Corrientes Interior por diferencia de un gol y ahora deberá jugársela al todo por el todo ante Corrientes Capital a partir de las 17 horas en el gimnasio CEPARD.
Los goles anotados para la verdiblanca fueron de Federico Martirena, Facundo Stein y el goleador Agustin Sanchez, mientras que los tantos del rival los marcaron Exequiel Borda (2), Hugo Encina y Enzo Ramírez.
El puntero de la zona "D" entonces es Corrientes Capital quien venciò a Esquel y con una diferencia de +2 y cuatro puntos se erige como el rival a vencer.
Ushuaia quedò con dos unidades al igual que Corrientes Interior, ambos con diferencia de gol en 0. al haber ganado y perdido por un gol respectivamente sus cotejos, Esquel es el colista sin sumar en lo que va del torneo.
RIO GRANDE Y SU PRIMER VICTORIA
La segunda presentación de la selección de Rio Grande fue más que satisfactoria y esta vez logró imponer su juego y quedarse con una mas que importante victoria en un partido que fue complicado pero que sacó adelante.
El primer gol llegó al aprovechar un error en la salida rival, Cristian Ventura recibió el rebote y anotó el 1-0. Mas tarde Brian Valderas estiró la ventaja 2-0 con la que terminó la primera etapa, previa salvada de Edgardo Alegre para mantener su arco en cero.
En el complemento la selección, con oficio, manejó la pelota y llegó el 3-0 en los pies de Brian Thea. El elenco de Perito Moreno intentó descontar y pudo hacerlo a 7′ minutos del final con gol de Mauro Amado. Río Grande se quedó con un merecido triunfo por un marcador de 3-1. En el otro cruce la Cuenca Carbonífera le ganó 4-1 a Rio Gallegos.
COMODORO SUMO DE A DOS
Lo que más importaba llegó. La primera victoria del elenco comodorense llegó ante un durísimo Puerto Deseado, fue 3 a 2 para entrar en confianza y sobre todo, lograr dos puntos que hacen mantener las chances de cuartos de final.
Contrariamente a la primera fecha, este segundo encuentro no pudo tener peor arranque, con dos tantos de Miguel Domínguez (el primero de tiro libre) para que los deseadenses se pusieran 2-0 en cinco minutos.
La paciencia fue la clave en el equipo dirigido por Herrera, y con el buen ingreso de Ariel Cortez para desviar un remate de Ale Soto, llegó la primera calma, el primer descuento.
Y a dos minutos del final, en una salida de contragolpe, Diego Vargas asistió a Bruno Barría para que éste eludiera al arquero y marcara el 2-2 del entretiempo.
En el complemento, no fue un buen inicio de Comodoro, que entró dubitativo en defensa y lo pudo haber pagado caro, pero el palo fue amigo en dos ocasiones.
Tras el sacudón, Comodoro se asentó en campo rival, y lo tuvo Matías Cárcamo abajo del arco tras un rebote de un remate de Diego Vargas.
El propio capitán de la selección, Diego Vargas, fue quien a los 14 minutos, tras un disparo de Gabriel Dodds, capturó el rebote y clavó un remate fuerte y alto, para el 3-2.
Luego fue defensa pura, en un partido de mucho roce donde Comodoro estuvo en penalidad por infracciones los últimos 7 minutos, pero pudo salir airoso.
Mañana a las 19:00 en el Finito Gehrmann el rival es Mendoza, en un nuevo ya clásico del futsal nacional.