MENDOZA.- La Municipalidad de Las Heras (Ujemvi) se coronó campeón de la División de Honor Femenina de futsal 2023 que se disputó en la Provincia de Mendoza. Este torneo nacional reunió a los 16 mejores elencos del país y fue organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
El equipo del barrio Ujemvi venció en la final 3-1 a JM Futsal de Comodoro Rivadavia.
La Muncipalidad de Las Heras,
Mendoza hizo historia al consagrarse el primer campeón de la
División de Honor de futsal femenino que se desarrolló en Mendoza. El equipo del barrio Ujemvi venció en la final 3-1 a JM Futsal de Comodoro Rivadavia.
Después de eliminar a Cementista, tricampeón local, y de derrotar a Alianza en semifinales, las dirigidas por Carlos López hicieron pesar su localía en el estadio Vicente Polimeni, con goles Julieta Persia, “Flaca” González y Luciana Napolitano para hacer desatar la locura con el 3-1. El gol de las chubutense lo hizo Araceli Curruhuinca.
No pudo ser mejor el inicio para el “local” que dirige Carlos López, que alentadas por una multitud en el Vicente Polimeni, golpearon en la primera llegada clara por intermedio de Julieta Persia. El partido dependía de cierta claridad por parte de las chicas lasherinas, quienes también mostraban signos de cansancio por el trabajado triunfo que consiguieron en las semifinales frente a Alianza GodoyCruz, con suplementario y penales como agregados.Entonces, debían ser precisas en los pases y no descuidarse frente al último campeón del Nacional Sur. Es que JM Futsal, que había dejado en el camino a Cementista, tenía muchas chances para empatarlo, aunque no lograba hacerse con el protagonismo que un candidato debe mostrar en toda definición.
En el ST, el cansancio fue el común denominador.Ni uno ni el otro mostraba profundidad en sus ataques, pero casi como si se tratara de una planificación perfecta, JM ejerció una presión sobre la defensa local, recuperó la pelota y Araceli Curruhuinca empató el juego, con mucho tiempo por delante y un Ujemvi cargado de faltas. Y mediante un tiro castigo, restando 35′' Ujemvi tuvo la chance para ganarlo. Ejecutó Luciana Napolitano y Rocío Trautman se lució para evitar el 2-1.
Por ello, la final fue al suplementario, donde la Muni de Las Heras encontró la diferencia para volver al frente del marcador mediante la “Flaca” González y, segundos más tarde, Napolitano desató la locura con el 3-1.
Por su parte, el elenco del club Cementista venció a Alianza Godoy Cruz y se quedó con el tercer puesto de la División de Honor.
Así, el oro quedó para Mendoza, que este año también festejó a nivel país con la Selección C-20 y el Jockey en la rama masculina, con la DDH y el Mundial de Clubes. Impresionante.