USHUAIA. - El conjunto de la Cantera derrotó al azul y oro 6-3 dejando a la vista, como siempre que estará prendido en la lucha del campeonato.
Luego de varios minutos de asedio en contra del arco de los de Soto, Porve logró ponerse en ventaja con un gol de Gatica, quien recibió debajo del segundo palo para acompañar el balón a la red tras pase de Ariel Becerra, uno de los que regresaron al equipo vestido en esta ocasión de rojo.
El segundo tanto fue un puntazo de Agustín Aguilar al borde del área, donde Zapata nada pudo hacer ya que fue alto y esquinado el disparo.
Unos minutos después Gatica dejo en el camino a dos jugadores de Argentinos por la banda, remató cruzado el arquero dio rebote y apareció nuevamente Aguilar para estampar el 3-0 parcial.
Porvenir lograría el cuarto tanto en los pies de Janco, quien por el sector izquierdo del campo escaló trabando y peleando, enfrento al arquero en una pelota larga y volvió a ganar una pelota disputada quedando con el arco a su merced definiendo de zurda.
En la segunda mitad lograría el descuento el equipo azul y oro, otorgando algo de suspenso al partido o al menos una ilusión de lucha. Grismado fue el autor del tanto, en una contra efectiva, pinchándola sobre la humanidad del portero Escobar.
Pero “Porve” no se quedó especulando y metió el quinto gol de tiro libre a través de su capitán Lucas Lenti, quien remató por debajo de la barrera al palo de Camacha que no pudo detener el disparo.
Matías Lenti falló en la salida de La Cantera, situación aprovechada por Brian Chávez (quien regresó a Argentinos) que marcó otro descuento, que poco duraría porque dos jugadas después llegarían Aguilar con su hat trick liquidando el cotejo.
Quedaría tiempo para dos nuevos goles de los de Soto, que solo sería un maquillaje para el resultado final de 6-4, pero nunca estuvo en peligro la victoria del esta tarde rojo equipo.
Porvenir se hace fuerte y marca territorio, quiere pelar y tiene con qué.