LUZ Y FUERZA SE QUEDÒ CON EL PRIMER MATCH DE LA SERIE FINAL ANTE EL "SANTO"
FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
Compartír
RIO GRANDE. - Los “Eléctricos” dieron el primer paso y quedaron al borde de un nuevo título ganándole a San Martin 5-1.
Al minuto de iniciado el partido y desde una jugada preparada de tiro libre, Jorge Fresia recibió en el área un pase perfecto de “Zety” Pereyra para colocar el 1-0 para los eléctricos que prácticamente desde el vestuario arrancaban derecho el primer choque final. A partir de ese momento todo fue muy parejo, Edgardo Alegre tapó un par de jugadas con peligro para su arco.
Pasando los 10′ minutos y de una escapada en velocidad por el lateral derecho de Jorge Fresia, metió un pase perfecto para la entrada de Oscar “Pipi” Flores, que pegándole de primera puso el resultado 2-0 con el que terminó la primera etapa.
En el complemento San Martín salió más enchufado y al minuto de juego Nicolas Huell sacó un “misil” cruzado que se metió en el segundo palo de Maximiliano Trepatt achicando la diferencia 2-1.
San Martín tomó confianza y emparejó el juego, pero de una pelota perdida en mitad de cancha cuando Luis Mansilla y Román Andrade presionaron a Mauro Machao, le permitió a los eléctricos poner el 3-1 en los pies de Román Andrade. A partir de ese momento todo fue de Luz y Fuerza que supo controlar el trámite del encuentro.
Más tarde Ezequiel “Zety” Pereryra salió desde el fondo jugando la “mitre” para Oscar Flores que aguantó la pelota y devolvió para Pereyra que sin ponerse nervioso estiro el marcador 4-1. Para completar el tanteador y de un saque de Trepatt que dejó solo a Román Andrade, ante un San Martín mal parado, llegó el 5-1 definitivo.
Luz y Fuerza quedaron a un paso de un nuevo campeonato que lo convertiría en el club con más títulos de Rio Grande. San Martín tuvo una mala noche, no le salió una y ahora está obligado a ganar el segundo partido para forzar un tercer encuentro. La segunda final se jugaría el próximo viernes 18 de agosto en el Rogolini.