LUZ Y FUERZA CAMPEÓN DE VETERANOS
SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - El favorito de todos no falló y se quedó con el campeonato de veteranos superando por 4-3 a Argentinos del Sur.
Luz y Fuerza es el nuevo campeón del futsal autentico tras vencer a su par de Argentinos ayer por la noche en Campolter ante un gran marco de público.
Los dirigidos por David Herrera impusieron su jerarquía haciendo la diferencia en el primer tiempo, y luego en el segundo supieron aguantar la embestida azul y oro que estuvo cerca de conseguir el empate, pero se quedó a las puertas de los tiros desde el punto penal.
David Herrera, DT del equipo eléctrico tuvo que hacer las veces de arquero ya que el titula estaba de viaje, por ende, fue un condimento más en la gran noche futsalera de veteranos.
El primer tiempo terminó a favor del azulgrana con un tanteador de 3-0 y donde parecía que todo iba quedar liquidado.
Un partido friccionado donde Argentinos cometió 6 faltas y Luz 4, típica final a dientes apretados sin regalar nada.
Diego Sánchez abrió el marcador, demostrando porque fue el goleador del certamen, siendo una de las tantas piezas claves que tuvo Luz y Fuerza, marcando en el 90 por ciento de los cotejos disputados con una taza altísima de conversión.
El tercer tanto, que parecía liquidar la serie lo anotó Daniel Colarte desde los 9 metros, luego de que se sancionara la sexta falta.
Durante la segunda etapa Argentinos del Sur salió con todo en búsqueda de un descuento que le permitiera volver a meterse en el partido, y lo consiguió, pero rápidamente Calderón marcó el cuarto tanto poniendo la diferencia de tres goles y la tranquilidad Eléctrica.
Argentinos siguió yendo al frente mostrando la voluntad y templanza que registró durante toda la segunda ronda del torneo y la serie de play off, llegando a anotar dos goles más que los dejó cerca de la igualdad.
Luz y fuerza tuvo en varias contras la chance de liquidar el pleito, pero erró bastante, no pudiendo replicar la eficacia obtenida en la primera mitad, pero de todas formas se quedó con el resultado, con la copa tan ansiada, por cierto, merecida, ya que este campeonato lo ganó de punta a punta derrotando a todos sus rivales y siendo superior en los cotejos que disputó ante los más fáciles como así a los candidatos de siempre.
¡SALUD CAMPEÓN!