VETERANOS: ARGENTINOS DEL SUR VA POR MALVINAS EN LAS SEMIS
SANTIAGO GONELLI
Compartír
USHUAIA. - En un partido intenso, con mucho roce y poco juego el azul y oro se metió en las semifinales del torneo de veteranos y luchará por una plaza en la gran final esta noche.
Argentinos del Sur derrotó 3-2 a Magallanes en lo que fue el tercer y último cotejo correspondiente a los play offs, accediendo de esta forma a disputar frente a Malvinas Argentinas una de las llaves de las semis.
El equipo Magallánico había vencido en el primer partido por el mismo resultado, pero a su favor. En el segundo los de Soto forzaron un tercer encuentro a través de la vía de los penales y finalmente anoche en Campolter, Argentinos logró lo que tanto buscó gracias a un juego concentrado y de rigidez defensiva, y mucho de ello se debe a su gran figura en esta serie que fue Maximiliano Seveca.
El experimentado defensor azul y oro la rompió en toda la serie y anoche fue la estrella principal anotando dos goles, el primero para abrir la ventaja y el segundo para definir el pleito a tan solo 1 minutos para el final del partido.
Magallanes fue más impulso que otra cosa, no pudo jugar bien y no aprovechó un tiro libre sin barrera, producto de la sexta falta, en los pies de Juan Bareiro quien lo tiró por arriba del travesaño, cuando el partido aún estaba igualado en dos tantos.
El pase del azul y oro se da con justicia ya que fue el que más buscó durante gran parte del partido y siempre intento salir jugando, en búsqueda de conexiones con Fernando Seveca, Sebastián Lobo y el mejor jugador de la noche Maxi Seveca.
Esta noche a partir de las 20.00 viviremos la primer semifinal de la mano de Luz y Fuerza vs Amistad en un mata mata que tiene como gran candidato a los “eléctricos” quienes han ido escalando peldaños desde la fecha 1 ganando y ganando sin parar.
Luego a las 21 Malvinas Argentinas, la gran revelación del torneo chocará ante el cansado Argentinos del Sur, que deberá medir su intensidad para no morir rápidamente, ya que tuvo anoche un partido muy duro y de desgaste físico constante.
Está todo listo, ya están los cuatro mejores del 2023, pero solo pasarán dos. Veremos qué pasa cuando el balón comience a rodar.