23 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
24 Jul. 2023

UNA SANA COSTUMBRE, MAGALLANES CAMPEÓN

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - El Azul se quedó con un nuevo título local, esta vez el Apertura 2023 derrotando a Argentinos del Sur con una amplia goleada que lo erige como un justo campeón.

Otra vez Magallanes consiguiendo un campeonato y no es sorpresa, se preveía una final más pareja en el resultado, pero el conjunto de Velázquez no dejó lugar a la duda ni el suspenso y obtuvo la corona.

El primer tanto llegó después de que Villegas perdiera la pelota en un ataque azul y oro, y Mauricio Martínez se fue por la banda derecha, metió un centro para Schwartz que se desvió en un defensa de Argentinos y se le coló a Soto en su meta.

Rápidamente se estiraría la ventaja y nuevamente tras un error del “5” de Argentinos que no pudo despejar le quedo a Martirena quien cedió abajo del arco para Agustín Sánchez que la empujo al fondo de la red.

Un minuto después Martínez conseguiría su gol y el tercero del partido, en una muy buena jugada grupal a puro tiki taka que ponía el partido totalmente azul en poco tiempo.

Magallanes dominaba el balón y las acciones ante un Argentinos del Sur que no podía reaccionar, y esta vez Oberti después de un toqueteo infernal logró el cuarto tanto.

Previo a que finalice el primer tiempo aparecería Kokas para definir sobre la línea, luego de recibir un pase de Stein en una contra furiosa. 5 a 0 y nos íbamos al descanso con la tranquilidad del Azul y la preocupación de Argentinos de no encontrarle la vuelta al cotejo.

En la segunda etapa llegaría el descuento del azul y oro con un golazo de Tapia de taquito, después de un pase fenomenal de Villegas, entrecortado por la defensa del Azul para ponerle suspenso a la gran final.

Cuando promediaba la etapa definitiva, el experimentado Soto quiso salir jugando desde el fondo, la llevó hasta mitad de cancha le metió el puntazo bajo, que fue interceptado por Mauricio Martínez que no dudó y por arriba clavó desde atrás de mitad de cancha el sexto tanto.

Una jugada bárbara de Facundo Stein, dejando varios jugadores por el camino, encontró a Martirena quien esperaba bajo el palo derecho del portero azul y oro para nada más que empujarla y concretar el séptimo y último tanto.

Otra estrella para Magallanes que espera con ansias su primer cotejo mundialista ante Colorado de Brasil el mes próximo. Hacia allí viajará con la tranquilidad de haber cumplido su objetivo local, el de salir campeón, una sana costumbre.