MENDOZA.- La gran final del torneo más importante a nivel nacional del futsal autentico será entre un mendocino y un comodorense.
El Burrero le ganó en el duelo de mendocinos al dignísimo Cementista por 4 a 3 y quedó a nada de poder ser el mejor de la
División de Honor de futsal masculina.
Pero antes de soñar con la medalla de oro,
Jockey Club sacó adelante un duelo tremendo con Cementista. Jesús Sánchez, Gonzalo Pires, Gaspar Batiz y Fabián Laluetta marcaron los tantos del triunfo del equipo de Nicolás Demerolis, que jamás pudo relajarse ante un Poli que siempre fue una verdadera amenaza. Con su arquero Juan De Lucía como figura principal, siendo fundamental para poder sostener el resultado en varios pasajes del encuentro.
El partido iba a ser inicialmente en Andes Talleres, pero la tremenda cantidad de gente que demanda entradas obligó a los dirigentes a mudar el duelo al imponente Aconcagua Arena a partir de las 20. El fútbol de salón será, por tercera vez, el deporte que logré llenar un estadio monstruoso como ya lo hizo en el amistoso entre Argentina y Colombia y en el Argentino de Selecciones.
Por su parte Flamengo le ganó, en el alargue, a La Reserva. Un duro encuentro donde el marcador terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y en el alargue Flamengo lo liquidó con dos golazos.
El cuadro comodorense siempre estuvo al frente en el marcador, pero tuvo algunos desaciertos en el retroceso y permitió que su rival llevara la definición al alargue.
Sin embargo, el “Fla” demostró supremacía, carácter y sacó a lucir su chapa de candidato. Matías Cárcamo anotó desde un tiro libre directo y Almonacid estiró la diferencia que terminó siendo irremontable.
De esta forma, Flamengo ubicó a Comodoro en el partido definitorio del certamen.
Desde las 20:00 horas en el ACONCAGUA ARENA será la final.
Previamente, Cementista buscará subirse al podio enfrentándose a La Reserva de Caleta Olivia desde las 18:00 horas.