USHUAIA. - En una nueva fecha del torneo local ushuaiense de primera división, El Porvenir dejó en claro que está en franca levantada derrotando a Cuervos Azul por 4-3. Previamente Comercio se había quedado con los dos puntos ante Deportivo Ushuaia que no levanta cabeza.
EL conjunto de “La Cantera” se quedó con un duelo clave ante un duro rival como lo es el azulgrana de Boedo, que no puede demostrar en resultados lo que plasma en juego y lo que tan bien entregó en el torneo veraniego preparatorio en el cual se adjudicó la corona.
“Porve” abrió el marcador en los pies de Gatica, quien nada más tuvo que empujar la pelota a la red luego de un pase magistral del capitán y referente Lucas Lenti.
El segundo tanto llegaría en contra de su propia meta, anotado por Agustín Aranda después de un córner a favor de Porvenir que el “Mono” Hidalgo bajo de pecho y se desvío en la humanidad del defensor cuervo.
El mismo jugador Aranda. sería quien descuente para el Azul en el marcador, anotando desde los 9 metros, debido a la 6ta falta cometida por Porvenir.
Nuevamente Aranda protagonista en el partido, ya que 20 segundos después de hacer el gol, bajó de atrás a Gatica yendo al piso y se fue expulsado del cotejo.
Hidalgo tuvo de tiro libre el 3ro pero se lo negó el arquero Ponce, y de esa jugada vino una contra para Cuervos que derivó en otra infracción del “Porve” que permitió el empate azulgrana en los pies de Matías Serrat con un bombazo de zurda.
Cuando quedaba nada para que finalice el primer tiempo, Rivero derribó a Coronda y nuevamente desde los 9 metros Serrat dio vuelta el marcador logrando estar en ventaja por primera y única vez en el partido.
En el segundo tiempo el tramite fue similar, ambos equipos peleando y jugando para poder quedarse con los dos puntos.
Quien lograría la victoria seria Porvenir dando vuelta el match gracias a, primero el golazo de Miranda luego de una gran jugada entre Hidalgo y Lenti quien dejó solito y solo al ala del equipo de La Cantera.
Finalmente, el gol de la victoria llegaría en los pies de Hidalgo, después de que el zurdo Calderón realizara una jugada fenomenal quien tiro un caño en su propia área, se la cedió a su arquero Rivero quien de “cuchara” lo dejo mano a mano al mismo Calderón quien habilito al “Mono” para empujarla al fondo de la red.
COMERCIO GANA Y SUBE
El verdinegro ganó un partido muy trabado con un golazo de Casanova, quien mano a mano con Mafucci se la “pincho” cuando este se tiraba a los pies del atacante de Comercio.
Tuvo otra Mateo después de un zurdazo desde tres cuartos de cancha, pero esta vez Mafucci con una mano desvió el disparo.
Nicolás Quinteros empataría el partido con un zapatazo que no pudo detener Topalda. El empate era justo hasta ese momento entre el “Depor” y Comercio.
Danilo Seveca desnivelaría el marcador con un terrible golazo: gambeteo a tres jugadores del “Lobo” y cuando Mafucci salía a atorarlo, el 15 del verdinegro la “pico” convirtiendo el tanto de la fecha.
El tercer tanto llegaría en los pies del “Pitu” Camberger, éntre las piernas del arquero “Naranja” quien podría haber hecho algo más.
Fue victoria verdinegra que sigue sumando, mientras que Deportivo no puede remontar.