OBERÀ, MISIONES. - Colombia dio un gran paso en su objetivo de clasificarse a las semifinales del Campeonato Mundial Femenino Mayores de Fútbol de Salón, al golear 9-2 a Chile, marcador que le permite recuperar su promedio en la tabla de posiciones así como su confianza para las instancias definitivas.
Fue una excelente presentación del equipo cafetero y para Tania Navarro, quien marcó cinco de los nueve tantos, para una victoria que por momentos se vio comprometida pero que pudo sacar adelante con efectividad total en el segundo período.
La Selección de Clubes de Colombia ya ganaba en el primer minuto 2-0, con las anotaciones es a los seis segundos de Natalia Daza y de Tania Navarro, al final la Mejor jugadora del partido.
Pero errar se convirtió en el verbo conjugado con referencia el gran volumen de ataque que generó y desperdicio. La consecuencia, Chile se fue acomodando y entendió que su rival le perdonaba la vida para empatar e irse al descanso con un 2-2 que dejaba muchas dudas en las huestes de la tricolor.
En el camerino se hizo lo que se debía y la actitud de nuevo fue otra. Vinieron los goles de Navarro que al final se talló en ''póker' (cinco en total) más los de Tania Navarro, Derly Ospina y Tatiana Jiménez.
Este miércoles la Selección tendrá jornada de descanso y aprovechará que no tendrá partido para realizar trabajos de recuperación, especialmente por el fuerte ritmo de tránsito que ha tenido que cumplir de una ciudad a otra.
El próximo partido será este jueves en Posadas ante Francia para buscar su tiquete a la semifinal.