16 Enero de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
09 Dic. 2022

FINALIZÓ LA TEMPORADA DEL FEMENINO EN MENDOZA

FEFUSA (MENDOZA)
MENDOZA.- Este jueves se jugaron las finales de las tres categorías de ascenso de los torneos femeninos con dos equipos que repitieron el éxito del Apertura y abrieron una chance para sus subcampeonas.

En la Primera B, principal categoría del ascenso, Club Alemán apostó a una fórmula que le dio grandes resultados (solidez en defensa y rapidez para atacar) y le ganó a San Martín que para muchos era el gran candidato por la fuerza goleadora con la que había llegado hasta el partido definitorio disputado en el Estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Fue 5 a 3 para las pibas dirigidas por el Gordo Martín Paez. Un proyecto que nació después de la Pandemia y que fue una ráfaga para ascender. Pasó sin escalas por la Primera C y la B para estar el año próximo jugando en la máxima categoría.

"Las pibas del Gordo", como ellas se autodenominan, acompañarán en la Primera A a San José que ya obtuvieron el ascenso en el Apertura.

En lo que tiene que ver en la Primera C, Las Heras A, dirigido por el histórico Willy Morales, volvió a festejar para quedarse con los dos títulos del año y volviendo rápidamente a la Primera B, lugar que había perdido a fines del año pasado en la reválida con Alemán.

Las Heras le ganó a Regatas A, otro equipo muy nuevo en nuestros torneos. Las pibas de Regatas arrancaron ganando 1 a 0 el primer tiempo, pero las lasherinas lo podrán dar vuelta en el segundo tiempo.

Regatas tendrá, igual, una segunda oportunidad. Es que cómo las lasherinas consiguieron los dos títulos, el segundo ascenso a la Primera B se dirimirá entre los subcampeones de ambos finales. Ellos son Don Orione B y las del Lago. Este encuentro aún con fecha a designar.

Una situación idéntica se da en la Primera D. Es que Impsa venció, en el alargue, a Atlético Argentino por 3 a 1 y se quedó con los dos títulos del año. Así, las pibas del Boli deberán jugar por una plaza en la Primera C frente al Círculo Policial, subcampeón del Apertura