USHUAIA. - El conjunto de “La Cantera” se impuso 3-1 ante el “Lobo”, se quedó con el cupo vacante para disputar la División de Honor 2023 y acompañara a Magallanes, último campeón Nacional.
Por el segundo cotejo correspondiente al desempate, para la clasificación a la Liga De honor se enfrentaban Porvenir vs Deportivo Ushuaia en el “Cochocho Vargas”.
El blanco debía ganar para meterse directamente, mientras que Deportivo debía hacer lo mismo para forzar un 3er partido.
Comenzó ganando temprano el “Lobo” gracias a una gran jugada colectiva y una mejor asistencia de Franco González de tres dedos, que encontró en el segundo palo a Vargas quien no tuvo más que llegar y definir con el arco vacío.
En el minuto siguiente una doble tapada de Mafucci evitó el empate de una manera fenomenal, pero ya se mostraba que “Porve” no se iba quedar de brazos cruzados.
Pascuale anotaría el empate promediando la primera etapa, definiendo al segundo palo abriendo el pie derecho luego de una gran maniobra de Miranda que presionó la salida de Deportivo, recuperó el balón tiro una bicicleta y habilito al número 3 para el tanto.
Bruno Toro pudo desnivelar a poco del final del primer tiempo con un remate furibundo que dio en el travesaño, pero no se le dio y Deportivo Ushuaia perdió una chance clarísima que podría haber cambiado la historia.
En el segundo tiempo la responsabilidad era toda del “Lobo” que debía quedarse con la victoria si o si, y salió a buscarlo. Esto fue aprovechado por Porvenir que de contra pudo concretar el desnivel en los pies de Brian Espinoza, luego de una arremetida de Lucas Lenti que abrió hacia la derecha para Caligaris quien buscó el segundo palo donde apareció el diez para anotar.
De allí en más el cotejo fue una sola sintonía, Deportivo buscando desesperado y el “Porve” esperando para salir de contra cuidando la ventaja.
Llegó el tercer tanto en los pies de Perini, luego de varias ocasiones perdidas todas de contra, quien definió con todo el arco a su merced luego de una buena jugada colectiva.
Festejo, desahogo y felicidad para El Porvenir que consigue merecidamente el pase hacia la División de Honor, dejando en el camino a un gran equipo como Deportivo Ushuaia que no supo como quebrar nunca el juego de su rival.