19 Octubre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
14 Nov. 2022

"MAGA" CAMPEÓN, UNA SANA COSTUMBRE.

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - El multicampéon se quedó nuevamente con el título al derrotar a Deportivo Ushuaia en la tanda de penales. El “Lobo” jugó muy bien pero no le alcanzó, y ahora deberá disputar un desempate con El Porvenir para ver quien obtiene la plaza para la División de Honor.

Estamos acostumbrados a ver a Magallanes campeón, es algo que se repite torneo a torneo, tanto a nivel local como nacional, pero esta vez le costó muchísimo. En frente tuvo a Deportivo Ushuaia un equipo creado hace relativamente poco tiempo, que viene haciendo las cosas muy bien y lo ha demostrado a lo largo de este torneo y sobre todo de esta gran final.

El cotejo comenzó muy parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. Con un ritmo frenético en el cual nadie bajo la marcha jamás.

Se puso en ventaja Magallanes a través de Mauricio Martínez (cuando no…) de zurda sin que Alarcón pudiera hacer nada.  El empate del “Lobo” llegó en los pies de Korol luego de una asistencia quirúrgica de Franco González, quien fue una de las figuras de la noche.

No hubo muchas llegadas claras, a pesar de haber sido un gran cotejo. Douglas Romero tuvo una de volea que se estrelló en el segundo palo, y en esa misma contra Bruno Toro pudo desnivelar, pero la pelota se fue ancha.

Franco Araujo, portero magallánico atajó el primer tiempo de buena forma tapando tres llegadas del “Depor” y en el segundo tiempo fue reemplazado por Javier Ortega, ya que Velázquez buscaba jugar más con los pies.

“Ema” Korol y “Gabi” Villanueva fueron lo mejor del “Lobo” que perdió a Vargas por tarjeta azul luego de una patada sin pelota.

“Chelo” Sánchez también se fue expulsado del partido por doble amarilla, en el segundo tiempo dejando a Magallanes sin su máximo exponente.

El partido no se logró destrabar a pesar del ímpetu de los dos equipos, y de la insistencia de concretar tantos sin tener que ir a la prórroga. Pero esta llegó irremediablemente debido a la gran paridad entre estos planteles.

En el tiempo extra fue el conjunto de “Andy” Gutiérrez quien consiguió ponerse en ventaja gracias un error de Ortega que no pudo contener un débil remate de Bruno Toro. Explotó el estadio con ese tanto y pareciá que la balanza se inclinaba para Deportivo, pero nunca hay que dar muerto a Magallanes.

En el segundo tiempo extra, luego de una serie de rebotes quedo la pelota bollando en el área y de cachetada, el goleador del torneo Martínez pudo enviar la pelota al fondo de la red.

Magallanes supo aguantar todo el tiempo extra y gran parte del segundo tiempo reglamentario con 5 faltas, algo que hubiera podido cambiar la historia, sin embargo, esto no fue así y nos marchamos a los penales.

En la tanda se hizo gigante Franco Araujo (ingreso a falta de 20 segundos exclusivamente para los tiros desde el punto penal) atajándole a Franco Sosa primero, y luego a Seveca. Por el lado del Azul, Martirena y Stein convirtieron sus remates, dándole así otro título más al Campeón Nacional.

Deportivo Ushuaia deberá jugar contra Porvenir para definir quien disputará junto al “Maga” la edición 2023 de la División de Honor